petricio

Petricio: “El 23 se plebiscita el Mainqué ideal pero irrealizable y el real que planteamos nosotros todos los días”

Miguel Petricio apunta a lograr un nuevo mandato al frente del Concejo Municipal de Mainqué, esta vez representando a Juntos Somos Río Negro. “Después de años de tanta desidia de gobiernos radicales que nunca nos atendieron, del senador Pichetto que anduve toda la vida detrás de él y nunca nos dio una solución, hoy nos encontramos a este hombre tan maravilloso que nos ayuda, que nos abrió las puertas y que cada vez que nos visita trae una obra”, señaló en primer término Petricio sobre Alberto Weretilneck y su decisión de presentarse a esta elección como candidato de JSRN.

En este sentido agregó que “ese entusiasmo de poder lograr por fin lo que toda mi vida quise hacer, de poder darle a nuestro pueblo las obras que se merece y que cualquier funcionario público quiere lograr para la comunidad”.

Al respecto enumeró el plan director de cloacas, la ampliación de la red de gas, del centro de salud, entre otras. “Después de la obra de la obra de cloacas que se está ejecutando viene la obra de cordón cuneta y veredas. Hoy hablar de asfalto, dada la situación económica muy delicada que atraviesa Mainqué, es casi utópico. Lógicamente las viviendas es una gran demanda. El gobierno nacional del presidente Macri ha disuelto el FONAVI, entonces es un desafío muy importante. Hoy nos encontramos huérfanos en este sentido”, sostuvo.

Indicó que “desde el municipio tenemos un programa muy comprometido pero el presupuesto resulta escaso para poder llegar a todas las familias”.

Petricio consideró que “el domingo se plebiscita el pueblo ideal que plantea la oposición, el de Papá Noel, en el que todo va a ser nuevo, y nosotros que planteamos la realidad, la continuidad de nuestra tarea de acción social, de mucho sostenimiento social, la contención de la juventud con las escuelas deportivas gratuitas y los talleres culturales”.

“Proponemos la continuidad de este trabajo de la mano de Arabela Carreras, en quien hemos encontrado mucho acompañamiento. El 23 se plebiscita el pueblo ideal y nuestro trabajo que es el de estar al lado de la gente, al lado de los necesitados, de no sentirnos un pobre pueblo como nos plantea la oposición sino un pueblo con mucha dignidad”, indicó.

Insistió con su mensaje de cara al domingo: “Se plebiscitan el Mainqué ideal, que me parece bárbaro pero irrealizable, y el Mainqué real, que es el que planteamos todos los días”.