muni

Pese al reclamo, el municipio ratificó para mañana sábado el cierre a las 14 horas

Los comerciantes también plantearon extender una hora más el horario comercial a partir de la próxima semana.

 

Villa Regina – Hace instantes funcionarios del municipio mantuvieron una reunión con algunos comerciantes en representación de un grupo mayor de 20 que esperó afuera del edificio municipal. Durante el encuentro los vecinos insistieron en que el horario de cierre comercial de mañana sea a las 19 horas y no a las 14 aunque el municipio ratificó el último horario.

“Es una decisión política que ya está tomada. Lo que sí planteamos es que para la semana que viene poder extender el horario comercial hasta las 20 horas”, manifestó uno de lo que participó de la reunión al grupo. “También pedimos que seamos consultados a la hora de la próxima decisión de este tipo que se tome”, se agregó.

“Es incoherente que acá se resuelva cerrar a las 14 horas (por el sábado) y en municipios vecinos como Chichinales y Huergo se cierre a las 19 horas”, dijo uno de los comerciantes.

Cabe recordar que en las últimas horas la Cámara de Comercio también había solicitado que el horario de cierre del sábado sea a las 19 horas.

De esta manera cabe recordar y reiterar que hasta fines de este mes, en Regina los comercios de productos esenciales podrán abrir de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 14.

En tanto el comercio de productos no esenciales y actividades de servicio no esenciales deberá realizarse entre las 9 y las 19 de lunes a viernes hasta un máximo de 8 horas diarias y los sábados de 9 a 14.

Por su parte restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, podrán funcionar de lunes a sábado de 9 a 19 horas. El delivery gastronómico estará permitido todos los días hasta las 23 horas.

La totalidad de los comercios, cualquiera sea su rubro, deberá permanecer cerrado los días domingos.

Asimismo se remarcó que los domingos está prohibida la circulación.