pescadería Nemo

Pescadería Nemo, campeón del año en Súper Veteranos

En la definición por penales estuvo la consagración. Pescadería Nemo obtuvo el título de Campeón del Año por primera vez en la división Súper Veteranos. En el 2016 fue Godoy quien le había quitado la ilusión en esa final.

El domingo tuvo enfrente a Antártida A, Campeón del Clausura 2018, y por penales le ganó por 4 a 3 tras igualar 1 a 1 en los 60′ reglamentarios. De esta manera Nemo se mete en el grupo Elite de los ganadores anuales donde está; Farmacia Regina A, Carnes Patagónicas, como los máximos ganadores, y Barrio Nuevo A.

Para Antártida A ésta fue su segunda final del año y nuevamente se quedó con las manos vacías. En el 2017 fue C. Patagónicas quien le arrebató el sueño.

Nemo controló mejor el primer tiempo. Se plantó mejor en la cancha con un medio campo con mucho fútbol donde siempre sobresale la categoría de Fernando Cortéz. Pese a ello le costó llegar con claridad al arco rival.

Antártida debió hacer mucho esfuerzo para retener el balón y poder asistir con juego fluido a los hermanos Cortéz, Enrique y Víctor, quienes siempre son la mejor opción de gol en la ofensiva.

Ya en el complemento y sin goles aún, iba a llegar la apertura del marcador para Nemo en los pies de Marcelo Fuentes, a los 8′. Cortéz lo asiste con un pase entre los centrales y Fuentes define por arriba del arquero Mario ‘Palomo’ González, para poner el 1 a 0.

Nemo parecía tener el partido controlado porque a Antártida se le hacía muy difícil llegarle con peligro. Hasta que a los 25′, José Rodríguez clavó un remate cruzado de bolea al segundo palo de Moisés ‘el Cholo’ Pinto y marcó el 1 a 1 que los llevó a los penales.

Pero antes, González se lució en un par de intervenciones notables salvando la valla de Antártida.

Y en los doce pasos el que se destacó fue el arquero Pinto reteniéndole el remate a los hermanos Cortéz y también a Rodríguez. Pero por adelantamiento tuvo que ser pateado nuevamente y anotó.

La definición terminó 4 a 3 a favor de Nemo y fue Jorge Linares el encargado de la última pelota para la obtención del título. Walter Pastor había marrado el primero para Nemo. Los abrazos y el dale campeón no se hicieron esperar.

 

Penales

Antártida: Isidro Muñoz, Enrique Cortez (x), Juan Sala, José Rodríguez, Víctor Cortez (x).

Pescadería Nemo: Walter Pastor(x), Adrián Nicoletti, Fernando Cortez, Horacio Gerle, Jorge Linares.