Capacitación Deportes

Personal municipal realizó una capacitación sobre deporte social, inclusión y contención

Villa Regina- La semana pasada funcionarios y personal de distintas áreas, además de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina participaron de una capacitación en el marco del programa Deporte Social, inclusión y contención ‘Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de Inclusión’ de la Secretaría de Deportes de Río Negro.

La misma fue dictada por la Directora de Gestión Deportiva Susana Fantini, los profesores Fabián Castro y Soledad Chiriotti y el referente Gabriel Villalba.

El programa plantea al deporte como una herramienta para detectar problemáticas vinculadas con las adicciones, distintos tipos de violencia y la inclusión de personas con discapacidad y de adultos mayores. Por esta razón se contó con la presencia de referentes de distintas secretarías y direcciones del Municipio para que se pueda trabajar de manera articulada para generar espacios destinados a potenciar al deporte como herramienta de contención.