bad6e5f7-38f1-4558-99e8-fe6a7ac62bc6

Personal de Salud de clínica Central reclama recomposición salarial

Villa Regina – Desde las primeras horas de esta mañana personal de la clínica Central lleva adelante un reclamo que responde a una medida nacional.

Se trata del pedido de una recomposición salarial para el personal que se desempeña en el sector privado. El reclamo se realiza con un paro de 3 horas por jornada laboral y se realiza en cada institución de la provincia con sus respectivos delegados, organizados para poder acatar la medida.

“Clínica Central la inició hoy a las 6 de la mañana hasta las 9 horas y por l tarde será de 14 a 17 horas”, manifestó a LCR el Secretario Gremial de ATSA, Marcelo Rodríguez, quien además aseguró que sólo se atienden urgencias y se han suspendido algunas cirugías.

“En el acuerdo del 2020 quedaron puntos de revisión y las cámaras empresariales a nivel nacional con la Federación que nos nuclea no han llegado a un acuerdo. El diálogo se agotó y nos quedó la opción de realizar una asamblea a partir de ayer y hoy acatar esta medida de fuerza”, destacó.

“Mañana hay una nueva reunión de comisión directiva a nivel nacional y ahí tendremos novedades para saber cómo seguir. Por el momento se continúan con las 3 horas de retención pero pueden agregarse más o realizar un paro de 24 horas de retención de servicio, en caso de que no tengamos una respuesta favorable. Tenemos que esperar qué medida adoptan desde la Federación”, detalló.

“El personal de salud agradece los aplausos y las palabras de apoyo y agradecimiento que hemos recibido, pero también necesitamos la recomposición salarial para enfrentar la inflación que tiene el país”, finalizó Rodríguez.