comisaria 35

Persecución y detención de una pareja tras el robo de una oveja

Al momento de ser aprehendidos viajaban junto a un menor de 2 años a bordo de un Fiat Palio. Debido a la aprehensión de la pareja, la criatura fue restituida a sus familiares

 

Regina/Chichinales – Dos personas fueron detenidas por personal policial de la comisaría 35º de Villa Regina tras protagonizar un hurto de ganado menor en una chacra. Se trata de una pareja que se movilizaba con un menor de 2 años a bordo de un vehículo Fiat Palio de color verde.

Según lo informado a LCRegina el hurto se registró minutos antes de las 17 horas del sábado en la chacra 47 -lote 2-de Regina. Al observar la presencia de dos sujetos dentro de su propiedad, precisamente en el sector de corrales, un hombre se comunicó con la policía para alertar sobre el hecho delictivo e informar que los malvivientes se daban a la fuga en un auto Fiat Palio.

Asimismo el damnificado dijo advertir a un tercer sujeto huír por el interior de los frutales. Ante esta situación, y mientras aguardaba la llegada de los efectivos policiales, el hombre comenzó a seguir por los caminos rurales y a bordo de una moto a los ocupantes del Palio.

Una vez que el móvil de la Unidad 35 se hizo presente en la zona se inició la persecución hacia Villa del Parque. Posteriormente el conductor del vehículo evadió los puestos de control mientras se dirigía con destino a la zona urbana de Chichinales, por lo que se sumó personal de la comisaría 40.

Una vez que los sospechosos ingresaron al acceso principal de la ruta 22 por calle La Flora se dirigieron a un campo y allí culminó el seguimiento, a metros del acceso oeste a la localidad del Portal del Valle.

Allí se constató que en el auto viajaba un hombre de 28 años oriundo de Villa del Parque junto a su pareja de 23, con domicilio en el barrio La Graava de Regina. Ambos se trasladaban junto a un menor de 2 años. Al momento del control policial también se encontró un animal ovino en pie.

Por el hecho la pareja quedó detenida hasta que se le formularon los cargos por el delito de ‘hurto de ganado menor en grado de cuasiflagrancia’. Asimismo a los pocos minutos de la aprehensión de ambas personas, el chiquito fue restituido a sus familiares con intervención del SENAF.

Comentarios de Facebook