Marcolongo_dia1b

Pedirían la pena máxima por los homicidios de Cheuquepan y Marcolongo

Durante el transcurso de esta mañana se desarrollará en Roca la audiencia de cesura, luego de que el año pasado el Tribunal de Juicio declarara culpable a Carlos Francisco González por el siniestro vial ocurrido en enero del 2019. Desde la Fiscalía se solicitaría la pena de 6 años de prisión, la máxima pena que prevé este tipo de hechos. Culminada la audiencia de hoy, próximamente se conocerá la sentencia

 

Villa Regina -Durante el transcurso de esta mañana se llevará a cabo en General Roca la audiencia de cesura en el marco del juicio por el hecho de tránsito en el que fallecieron trágicamente el pasado 20 de enero de 2019 los jóvenes Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepan Correa (embarazada de 15 semanas).

Durante esta segunda parte del juicio las partes (fiscalía, querella y defensa) pedirán la pena que se pretende para el imputado Carlos González. En este sentido todo hace suponer que tanto la fiscalía como la querella solicitarían la pena máxima de 6 años de prisión efectiva.

Una vez que cada una de las partes haga su exposición y manifieste la pena que se pretende, posteriormente se realizará un nuevo encuentro ante el tribunal para imponer la pena definitiva.

Cabe recordar que entre noviembre y diciembre se llevaron a cabo un total de 11 audiencias en el marco de la primera fase del juicio, es decir, la de responsabilidad. En esa ocasión los jueces dictaron su veredicto de culpabilidad por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor”, a su vez agravado por la “pluralidad de víctimas, por haber obrado el conductor con culpa temeraria y con un nivel de alcohol en sangre superior a 500 mg/l de sangre”.

Comentarios de Facebook