municipalidad

Pase a planta: el Ejecutivo aclara que no se tomará nuevo personal sino que se regularizará la situación de los empleados actuales

El Ejecutivo de Villa Regina aclaró cuestiones relacionadas con el concurso de pase a planta permanente, proceso en el que viene trabajando junto a los gremios SOYEM, ATE y UPCN.

A través de un comunicado de prensa se indicó que “desde hace varios meses los tres gremios le reclaman al municipio la regularización laboral de los trabajadores que fueron contratados, principalmente en la gestión del ex intendente Daniel Fioretti”.

Por ello, frente a esta solicitud, “el gobierno municipal decidió conformar una mesa de trabajo integrada por representantes gremiales y referentes del gabinete con el objetivo de evaluar las posibilidades técnicas de llevar adelante un concurso público de antecedentes y oposición interno (cerrado) para que los agentes mejores preparados cubran las vacantes estrictamente necesarias”.

Se aclaró que no se tomará nuevo personal sino que se regularizarán las condiciones de los empleados actuales según un estricto orden de mérito que se obtendrá mediante la evaluación de antecedentes y los exámenes correspondientes.

“El Ejecutivo evalúa las condiciones técnicas de llevar a cabo un concurso público, establecería un límite de 71 vacantes y lo enviaría al Concejo para que los tres bloques tomen la decisión final. Cabe recordar que estos contratos fueron realizados en su mayoría durante la gestión de Fioretti. Hoy los tres gremios reclaman el derecho a concursar de estos trabajadores y el gobierno municipal debe avanzar en una solución”, se sostuvo.

El martes se reunió la mesa de trabajo y se trataron algunos puntos. Entre ellos, se acordó que queda excluido el personal que desempeña cargos políticos, secretarios de bloques, asesores, directores, jefes de oficina, supervisores y secretarios privados. Tampoco podrán concursar aquellos que tengan sanciones de suspensión. En cuanto a las condiciones de ingreso, se hizo referencia al examen preocupacional, residencia en el territorio provincial, certificado de antecedentes penales nacional y categoría de ingreso.

La próxima reunión de las partes será el 1 de julio y se irá avanzando en los próximos meses. La palabra final la tendrá el Concejo Deliberante que deberá expedirse respecto al tema.