Parada (3)

Parada propone un Godoy “con mayor autonomía y ambientalmente sano”

Julio Parada es el candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro en Godoy. Tiene 45 años, es docente, casado, dos hijos. “Nunca estuve vinculado directamente con la política. Surge ahora esta posibilidad que siempre estuvo latente. Después de charlarlo con el gobernador y con mi familia, decidí aceptar”, contó Parada a LCRegina.

Agregó que “es un nuevo desafío. Tenemos un hermoso equipo de trabajo, hemos salido a hacer un sondeo de las necesidades de la gente y en base a ellas hemos armado un plan de trabajo, nuestras propuestas, que vamos analizando y corrigiendo a medida que vamos charlando con los vecinos”.

Al respecto, precisó que las propuestas fueron organizadas en tres ejes. “El primero es gestionar todas las políticas de acompañamiento social destinadas a los vecinos, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables como niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en situación de riesgo”, indicó.

“El segundo eje, que es el lema de nuestra campaña, es gestionar todas las políticas de acompañamiento y de contención hacia la juventud, para que sea sana y que se proyecte. En esto un elemento sumamente importante va a ser la reactivación del Club Social y Deportivo Godoy, lo que nos va a permitir darle continuidad a las actividades que se vienen realizando desde el municipio y coordinar las que se pueden realizar en conjunto”, sostuvo.

Indicó al respecto que “hay una franja etárea que queda excluida, porque los chicos finalizan las actividades que se realizan en las escuelas municipales y no se le puede dar continuidad. Con el club tenemos esa posibilidad”.

Comentó que “el tercer eje es hacer hincapié en políticas que permitan desarrollar un Godoy con mayor autonomía y ambientalmente sano. Entonces queremos fortalecer las políticas que tiendan a incentivar el desarrollo comercial e industrial”.

“Hay algo que siempre me preocupó que es la juventud, que es lo más valioso que tenemos. Nuestro mayor énfasis va a estar puesto en brindarle posibilidades a los chicos, estudiantes de que puedan tener una continuidad en sus estudios o en actividades deportivas. Desde el gobierno provincial se le ha dado mucho acompañamiento a este tipo de actividades. Queremos ir por este camino, incorporando al Club Godoy”, reiteró.

Parada consideró que “es evidente que en los últimos años ha habido un cambio positivo. Se han hecho muchas obras con aportes del gobierno provincial que han permitido que Godoy tenga una cara diferente. Las cosas buenas hay que continuarlas”.

-¿Por qué la afinidad política con Juntos Somos Río Negro?, le consultó LCRegina.

“Con mi hijo veníamos siguiendo la trayectoria del gobernador y nos parecía que desarrollaba una política conciliatoria e innovadora. Se me dio la posibilidad desde este partido de participar. Teniendo el apoyo del gobierno provincial las posibilidades se incrementan y esto nos permitiría planificar un Godoy con un potencial interesante. Con el gobernador nos hemos reunido, elaboramos un proyecto de trabajo, vimos la viabilidad de las propuestas que tenemos. Estamos en contacto en forma permanente”, indicó.

Sobre el resto de la lista, señaló que “se convocó a personas que no estuvieran vinculadas al ámbito político para darles una opción a los vecinos de elegir gente nueva”.

Parada opinó que el escenario de cara al 23 de junio “es complejo y eso le da un tinte interesante”.

“Estamos ante un adversario político que ha realizado obras importantes. Estoy confiado que el 23 de junio va a ganar la mejor opción. Me estoy preparando para ser intendente. Voy a estar tranquilo porque lo que la gente elija va a ser lo mejor para Godoy”, dijo finalmente.

 

Comentarios de Facebook