foto-2

Para mediados del 2021 finalizarían los trabajos en el tramo de la autopista Godoy- Cervantes

La obra presenta en la actualidad un avance del 82%. Se estima que de no mediar inconvenientes sujetos al clima y demás variables, para antes de fin de año se habilitará la circulación por los puentes en Godoy y Mainqué.

Por una cuestión de obra, y por el término de una semana, desde esta semana se permite el paso el paso de vehículos en Mainqué. Es en el horario de 8 a 12 y sólo para quienes transiten en dirección este-oeste, es decir, desde Regina hacia Roca.

 

 

Alto Valle Este – Si bien desde esta semana está permitido el tránsito vehicular para quienes transiten desde Regina a Roca (sentido este-oeste) por los carriles elevados de la ruta nacional 22 que se ubican en Mainqué, desde el distrito 20 de Vialidad se aclaró que ello será por siete días, sólo en el horario de 8 a 12. La medida responde a las tareas de entubamiento y demás trabajos que se están realizando en el sector bajo del puente.

De esta manera se descartó que la circulación en ese sector elevado de la ruta, como así también en Godoy, se produzca de manera inminente aunque sí se dijo que se dará en el corto plazo.

En la actualidad la ampliación de la 22 que se realiza entre Godoy y Cipolletti registra su mayor punto de avance en la sección que va desde Godoy a Cervantes. En este sentido existe un 82 % de construcción de la obra en este tramo, hay alrededor de 40 obreros trabajando y se calcula que en la medida que ingrese el dinero que se requiere desde Nación y de mantenerse los índices actuales de inflación, la obra concluiría a mediados del 2021 (junio-julio). Una vez terminados los trabajos, seguirán los trámites pertinentes para su habilitación al tránsito de vehículos.

Respecto al puente de Godoy, las tareas están avanzadas por lo que sólo resta la señalización vertical y horizontal y las pruebas de carga, un trabajo más administrativo que operativo este último.

En cuanto al puente de Mainqué aún restan las barreras laterales de hormigón armados en la parte elevada de la ruta. “Es una de las cosas más cara de la construcción de los puentes ya que, por ejemplo, tienen que contener el peso de un camión. Una vez que estos new jersey estén colocados en su totalidad, es recién cuando se permitirá la circulación”, explicaron fuentes oficiales a lcr La Comuna Regina.

De esta manera se aclaró que el hecho de que se haya permitido por el término de una semana el transito vehicular por el paso elevado en Mainqué sólo obedeció a los trabajos que se realizaban en la parte baja con la colocación de los andamios. “Por una cuestión operativa de la obra es que se habilitó arriba pero no está habilitado aún, es un desvío y sólo es para trabajar”, se recalcó.

Si bien no se precisó una fecha, sí se estima que en la medida en que no haya inconvenientes con variables como el clima o lo económico, para antes de fin de año se puede permitir el paso por uno de los dos puentes.

Cabe señalar que entre fines del 2019 y comienzos de este año se habilitaron los puentes de la curva de Godoy y el de Ingeniero Huergo.

 



A %d blogueros les gusta esto: