Alejandro Palmieri (1)

Palmieri: “La mejor campaña es la gestión”

El candidato a vicegobernador por Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, visitó la redacción de LCRegina, donde dejó definiciones relacionadas con la continuidad de la campaña y del proyecto de provincia.

Después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de no habilitar la candidatura de Alberto Weretilneck, dijo Palmieri que “seguimos la campaña con la misma naturalidad, fuerza y estrategia que teníamos hasta el jueves”.

“No cambió en nada porque los nombres propios, más allá de la impronta de Weretilneck, no son lo que hacen a nuestra fuerza política sino nuestra idea de provincia. Alberto, Arabela y yo venimos luchando por el mismo proyecto desde hace años, no es una foto forzada”, sostuvo.

Agregó que “la campaña pero sobre todo la idea sigue tan genuina y con la misma coherencia de siempre. La mejor campaña es la gestión, con las cosas buenas que hemos hecho, poniendo la cara cuando las cosas no salen como queremos, pero sí teniendo en claro que la provincia de hoy es muy diferente a la de 7 años cuando llegamos al gobierno”.

“Hicimos un cambio marcado y positivo y queremos seguir por esa senda. El más importante es la previsibilidad y la normalidad, o tranquilidad. Cuando asumimos yo era ministro de Economía. En ese momento los objetivos eran diarios, poder pagar los sueldos, achicar la cola de proveedores. El más lejano era poder iniciar las clases en término. Esto se logró”, enumeró Palmieri.

Manifestó que “el Río Negro de hoy tiene objetivos de mediano y largo plazo. Tiene el Plan Castello en acción, es uno de los objetivos grandes de nuestro gobierno. Es un emblema y muestra a las claras la falta de coherencia de otras fuerzas políticas. Más allá de los colores políticos los 39 intendentes de la provincia recibieron fondos del Plan Castello”.

“En este escenario nacional, la provincia cerró el 2018 con superávit y la primera provincia patagónica con mayor obra pública. Arrojamos luz y previsibilidad en las paritarias. Río Negro es una provincia bien administrada, desendeudada que cumple con cada una de sus obligaciones y que cierra el año con números positivos”, precisó.

Respecto al desafío en caso de un triunfo el 7 de abril, mencionó que “es seguir por esta senda, de la igualdad, que no haya regiones o ciudades postergadas, seguir desarrollando el interior de la provincia. Tenemos el desafío de diversificar la matriz económica de la provincia. Tenemos que seguir mostrando al rionegrino lo bueno que es tener un gobierno que esté cerca, que haya respeto y diálogo”.