239874074_251260426856518_699475564646069298_n

Palmieri: “Hoy con el Plan Castello incluido la deuda de Rio Negro no llega al 60% de un año”

Villa Regina- Durante su paso por la ciudad el vicegobernador Alejandro Palmieri estuvo en la redacción de LCR La Comuna Regina, acompañando al candidato a Diputado Nacional Suplente Lucas Pica, y contando cómo llevan adelante la campaña desde Juntos Somos Rio Negro.

El funcionario se refirió a que estar en cada lugar de la provincia es la fortaleza de su espacio político, “refleja lo que somos como gobierno y como proyecto político”.

“Estamos en los temas en las grandes ciudades y también en los tema de los pequeños parajes que tiene problemas en común, pero que también pero también particularidades que son inevitables. Ese conocimiento que tenemos quienes desde hace un tiempo caminamos las rutas rionegrinas es clave para poder representar al gobierno rionegrino y sobre todo en el Congreso de la Nación”.

Respecto a cuáles son las inquietudes que le presentan los vecinos manifestó: “ya la pandemia dejó de ser ese gran tema que nublaba la opinión y la vida de cada uno de los rionegrinos. Hoy la economía, la falta de perspectiva laboral, la incertidumbre, en algunos casos cómo llegar a fin de mes y en otros casos cómo proyectar la vida o la economía de su pequeño negocio o de su gran empresa a futuro, se repite en cada una de  las localidades que recorremos”.

“Tratamos de aportar para paliar esas incertidumbres, algunas cosas desde el gobierno local se pueden solucionar y otra como la seguridad jurídica, las macroeconomías, la inflación, ello ya es ajeno a las gestiones provinciales”, destacó.

Por otro lado se refirió al Plan Castello y a la definición de la oposición con respecto al mismo quienes lo marcan como un endeudamiento por parte de la provincia. “Cada vez que se toca el tema Plan Castello es lo mejor que me puede pasar. Estoy muy orgulloso de haber sido parte del pensamiento, gestión y de la concreción de plan de obras de infraestructura más grande de la provincia y no tengo dudas que lo va a ser por varias décadas más”.

“La palabra financiamiento es buena palabra, pero obviamente la oposición quiere usar la palabra endeudamiento, pero esto es la toma de un crédito en condiciones bárbaras. Rio Negro consiguió muchísimo mejor tasa que incluso otras provincias más grandes del país. La provincia consiguió tomar estos fondos en dólares sin haber tenido que comprometer o hipotecar sus regalías”, detalló.

Y aclaró: “esto no es un tecnicismo de un contador, es importante la defensa de la soberanía, por eso me parece que el Plan Castello es una de las mejores cosas que nos pasó a lo rionegrinos. No la palabra endeudamiento que la oposición quiere plantear, porque la misma oposición tiene muchos dirigentes, intendentes o intendentas, que se pusieron contentos de haber podido hacer obras para su localidad con la plata del Plan Castello”.

“Todo crédito hay que pagarlo cuando uno asume un compromiso hay que pagarlo. Estuvo todo pensado. Cuando llegamos al gobierno de la provincia el total de la deuda de la provincia se llevaba los ingresos de un año entero de presupuesto”.

“Hoy con el Plan Castello incluido y los miles de millones de pesos en ejecución de obras, la deuda de Rio Negro no llega al 60% de un año. Hace muy poco superaba el 100%. Entonces para nosotros el Castello es orgullo y lo mejor que nos puede pasar es que la oposición tome ponga este tema arriba de la mesa de la campaña”.

Finalmente pidió a los rionegrinos que “escuchen y conozcan a los candidatos porque que antes que buenos políticos son buenas personas. A algunos lo conocen por la tele a otros porque han ocupado cargos importantísimos en la gestión provincial”.