movil

Padre e hijo detenidos en El Sauce tras el robo de un tanque

Al momento de la aprehensión la policía fue atacada a piedrazos. En otra detención ocurrida ayer a la tarde en 25 de Mayo, luego del robo de una batería, un efectivo policial sufrió la rotura de ligamentos en uno de sus brazos

 

Villa Regina – En distintos robos ocurridos ayer en los barrios Antártida y El Sauce de esta ciudad dos sujetos conocidos en el ambiente delictivo de 25 y 23 años resultaron detenidos tras el robo de una batería y un tanque de agua. También el padre de uno de los sujetos fue llevado a la comisaría Quinta tras resistirse a la detención de su hijo. Como resultado del procedimiento policial, un efectivo sufrió lesiones en uno de sus brazos y, además, se produjeron daños contra un móvil como consecuencia de una pedrada.

Según lo informado por fuentes policiales a LCRegna el hecho más reciente se produjo alrededor de las 23,35 horas de ayer cuando se solicitó presencia policial en calle Las Jarillas de barrio El Frutillar debido a que autores desconocidos habían ingresado a una propiedad para robarse bienes de su interior.

Al momento de manifestar lo ocurrido a la policía, el damnificado indicó que mientras un sujeto lo distraía, dos personas ingresaron con fines de robo a la parte trasera de su vivienda.

A raíz de esta situación el personal policial comenzó a recorrer en los alrededores de la propiedad y así fue como identificó en calle Piquillines a un individuo, el mismo que inicialmente distrajo al damnificado, con un tanque de agua de 300 litros en su poder. Cuando la policía procedía a su identificación, éste arrojó el tanque de agua de color negro al suelo y comenzó a arrojar piedras contra los efectivos policiales, provocando la rotura de un móvil.

Para ese momento ya se había pedido colaboración y de esta manera fue que se procedió a la detención del sujeto de 23 años de edad y conocido en el ambiente delictivo. También se redujo a su padre de 45 años debido a los disturbios que éste generó para evitar la detención de su hijo. Asimismo a este incidente debe sumarse el ataque provocado por allegados a los dos detenidos, quienes en defensa de ambos comenzaron a arrojar piedras causando así la rotura de otro móvil.

Desde los primeros minutos de la madrugada de hoy el sujeto de 23 años continúa detenido en el marco de una causa judicial por hurto con escalamiento y daño calificado, hecho en el que interviene la Fiscalía descentralizada. En tanto el progenitor también ingresó a los calabozos de la Quinta por los disturbios provocados y permanece a disposición del Juzgado de Paz.

 

Detenido en 25 de Mayo

 

Como ya adelantó en las últimas horas LCRegina en la tarde de ayer un sujeto de 25 años fue detenido en calle Bariloche del barrio 25 de Mayo tras el robo de la batería de un vehículo Fiat Duna en un domicilio de calle Yumbel de Villa Antártida.

La sustracción de la batería fue advertida a las 16 horas por el damnificado, quien luego de seguir al malviviente dio aviso a la policía y así fue como se logró la aprehensión del sujeto. En el marco de su detención, el individuo de 25 años se resistió y en el forcejeo un policía sufrió la rotura de ligamentos en uno de sus brazos.

 

 

Comentarios de Facebook