Pacenti

Pacenti pidió al gobierno provincial la prórroga de las cuotas del Plan Castello

El intendente de Chichinales Alberto Pacenti elevó una nota a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras solicitando la prórroga por el término de un año de las cuotas del Plan Castello, cuyos vencimientos operarán en mayo y noviembre de este año por un monto de U$$ 11.707,94 cada una.

La solicitud se fundamenta en la baja sufrida en la coparticipación municipal liquidada en el presente mes y lo proyectado para los próximos meses, donde los ingresos del municipio se verán seriamente afectados.

Desde el Ejecutivo municipal se recordó que el dinero a pagar corresponde a un préstamo contraído durante la gestión anterior que en principio se iba a destinar a la repavimentación de calle La Flora y la Avenida Del Comahue. “La obra nunca se realizó ya que los fondos fueron afectados a otros destinos”, se indicó.

Asimismo se destaca que, de contar con el apoyo de la Provincia en esta gestión, se dará oxígeno económico al Municipio para los próximos meses hasta que la coparticipación vuelva a su nivel histórico.

“En estos meses, la actual administración municipal ha realizado un gran esfuerzo y se continúa trabajando para lograr equilibrar las finanzas comunales. Se han abonado los sueldos en tiempo y forma, se pagaron aportes y retenciones a abril de este año (queda pendiente deudas por estos conceptos de la gestión anterior), se canceló el 90% de la deuda con los proveedores correspondientes a la anterior administración por un monto de $ 2.250.000. Además se cubrieron los cheques diferidos pendientes por $ 5.000.000, una cuota del Plan Castello y cuotas de un adelanto de la coparticipación”, se precisó.