chichinales-1-1

Pacenti: “No está la obra ni está el dinero”

El intendente de Chichinales Alberto Pacenti señaló que los fondos correspondientes al crédito del Plan Castello que se iban a destinar a la pavimentación de los accesos de la localidad fueron utilizados en gastos corrientes por la anterior gestión.

“No está la obra ni está el dinero”, manifestó el jefe comunal en relación a los aproximadamente $4,8 millones que el municipio tomó como crédito.

“El dinero se iba a destinar a repavimentar las calles Avenida Comahue y La Flora que tienen el asfalto muy deteriorado. El crédito venía para esa obra y como no iba a alcanzar se puso en un plazo fijo, después la Provincia otorgó un aporte para poder completar la obra pero no licitó ni se inició y ese primer dinero se gastó en gastos corrientes, pago de deudas, de salarios”, dijo.

Agregó que la utilización de esos fondos fue argumentada con una disposición del entonces intendente José Rivas y luego por el Concejo Deliberante. “El mismo autorizó al Ejecutivo a gastar el dinero en gastos corrientes, para pagar sueldos, con el compromiso de que pasada la crisis se devolvería”, indicó.

En este sentido, Pacenti manifestó que “de acuerdo a lo que me dijeron en Obras Públicas (de la provincia) el Concejo no tiene que tomar parte en este tema porque el convenio está firmado con ellos. Hay una comisión del Plan Castello que es la que regula, toma las rendiciones de los fondos que se le transfirieron a los municipios”.

“Ellos ven que roza la malversación de fondos. Si hay malversación termino siendo cómplice”, sostuvo.



A %d blogueros les gusta esto: