sesiones CD Chichinales

Pacenti instó a los concejales a trabajar en conjunto

El intendente de Chichinales Alberto Pacenti abrió el período de sesiones del Concejo Deliberante de esa localidad. El acto se realizó el lunes y contó con la presencia de los concejales Jorge González (Presidente), Susana Malvicini y Leonardo De Francesco, además de secretarios y directores municipales.

En la oportunidad, Pacenti expuso sobre la situación del municipio, respaldando sus expresiones con documentos. Además informó sobre cómo está trabajando en cada área.

En este sentido, se refirió a la optimización que se realiza con los recursos municipales para poder brindar los diferentes servicios.

Pacenti instó al Concejo Deliberante a trabajar en conjunto con transparencia y honestidad para llevar soluciones a los vecinos y planificar el crecimiento y desarrollo de la localidad.

“Pusimos en conocimiento de los concejales tanto de nuestro partido como de Juntos Somos Río Negro el estado de situación y la predisposición de este Ejecutivo de trabajar en conjunto para lograr cambiar Chichinales”, manifestó Pacenti.

En este sentido, indicó que la situación económica-financiera del municipio derivó en la declaración de emergencia. “Uno de los aspectos más importantes es que estamos ante un crédito que tomó la gestión anterior en dólares y que ya empezamos a pagar porque viene descontada de la coparticipación. Estamos atados al valor del dólar entonces hay que ser cautos en un estado de crisis como el que estamos viviendo. En un estado de emergencia ante cualquier eventualidad, vamos a priorizar los sueldos y el funcionamiento del municipio”, señaló.

Por otro lado, indicó que “además de este crédito en dólares hay juicios pendientes que pueden salir en cualquier momento, así que tenemos que prever estas cuestiones”.

Pacenti mencionó que “se está tratando de armar el parque automotor, reacondicionando la maquinaria que tenemos. Pusimos en marcha una niveladora vieja, y así tratamos de llegar con la prestación de los diferentes servicios”.

“Arrancamos con un programa de limpieza, desmalezamiento y desinfección en distintos barrios. Estamos encarando la compra de un camión de Rapibach para hacer el bacheo en las calles estropeadas, tratando de llegar al vecino que paga sus tasas”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: