205171198_1955678014613658_5507530332113246896_n

Otro robo de cables, esta vez en la zona rural de Mainqué

Además de la salida del servicio de energía, la situación también afecta el sistema de bombeo de agua. A las 11 horas se restablecerá el servicio.

 

Mainqué – Nuevamente hay que hacer mención al robo de cables y los inconvenientes que ello genera no sólo por el corte del suministro eléctrico, sino también por su incidencia en el servicio de agua. Esta vez el hecho delictivo se produjo en la madrugada de hoy cuando sujetos desconocidos sustrajeron cables de media tensión en zona de la ruta nacional 22.

Desde Edersa se precisó que el robo ocurrió alrededor de las 3 horas y como consecuencia de ello se registran problemas en el abastecimiento eléctrico ante la salida del servicio en el sector rural, además de un corte en el sistema de bombeo de agua de esa localidad.

Desde las primeras horas de esta mañana las cuadrillas de la distribuidora trabajan en la colocación del nuevo cableado. Teniendo en cuenta que son más de 300 metros de nuevo tendido, se estima que el servicio se recuperará normalmente cerca de las 11 horas.

Cabe recordar que durante el fin de semana una situación similar se había registrado en la localidad de Ingeniero Huergo (en cercanías al camino que conduce al Fortín Lagunita), robo de cables que también repercutió en un corte del suministro de agua para la localidad de Godoy durante toda la jornada del domingo.