316 mayo

Otro ingreso a la escuela 316: “Parece una cárcel, ya no sabemos qué más poner”

Esta vez no alcanzaron a robar aunque sí hubo daños para ingresar al edificio escolar de barrio 25 de Mayo

 

Villa Regina – Durante las primeras horas de la mañana de hoy personal no docente de la escuela Nº 316 de barrio 25 de Mayo advirtió que en horas de la madrugada sujetos desconocidos ingresaron al edificio escolar tras violentar un candado y un portón, barretear una puerta y romper unos paneles de madera que se apoyaba sobre ésta para mayor seguridad.

Una vez adentro del edifico, los malvivientes se dirigieron al depósito donde se guardan los artículos de limpieza pero hasta el mediodía de hoy no se había constatado el faltante de elementos.

El ingreso a la escuela se produjo por el sector trasero. “El lugar parece una cárcel porque ante cada robo hemos colocado y reforzado rejas, ya no sabemos qué más poner”, manifestó a LCRegina el coordinador Carlos Correa desde el Consejo Escolar.

“Por fortuna esta vez no alcanzaron a robar, y creemos que fue porque se activó la alarma. Lamentablemente sí hubo daños y sino fueron más sólo fue por el hecho de que algunas puertas del interior de la escuela (como la del depósito) estaban abiertas”, se agregó.

Durante la mañana personal del área de mantenimiento escolar trabajó en el lugar para realizar las respectivas reparaciones. En forma previa se había hecho presente en el edificio efectivos de la comisaría Quinta.

Durante los últimos años la institución de 25 de Mayo ha sido blanco de robos en reiteradas ocasiones. El último hecho se registró a mediados  de noviembre del año pasado.



A %d blogueros les gusta esto: