carne 2

Otro importante decomiso en Chichinales, esta vez fueron cerca de 3800 kilos

Se trata de 299 costillares de carne vacuna que eran transportados en un camión desde La Pampa con destino a Cipolletti. El decomiso de esta madrugada superó los 2500 kilos que habían sido interceptados en diciembre último

 

Chichinales –  A comienzos de diciembre hacíamos mención al mayor decomiso realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales. Sin embargo en un procedimiento similar lo interceptado esta madrugada fue superior ya que por no reunir las medidas sanitarias apropiadas, y por ende no ser apta para el consumo humano, se decomisaron 299 costillares de carne vacuna, cantidad que equivale a 3800 kilos aproximadamente.

En el marco de un control de rutina realizado frente al destacamento ubicado en el Km 1117 de la ruta 22, a las 3,40 horas de hoy efectivos policiales de la Caminera de Chichinales interceptaron un camión Mercedes Benz modelo Axor 1933 con con semirremolque, éste sin chapa patente, el cual circulaba en sentido Norte-Sur (desde Río Colorado a Cipolletti) y era conducido por un hombre de 37 años oriundo de Cipolletti.

El hecho de haberse observado a simple vista algunas irregularidades en el semi y la falta de documentación pertinente para este tipo de carga, incluso el equipo de refrigerado no funcionaba. Por este motivo se convocó a personal de Senasa y a las 5.20 horas se produjo la apertura del semirremolque. Así fue como se decomisaron 299 costillares de carne vacuna que procedía desde La Pampa, cantidad que equivale a 3800 kilos aproximadamente.

Cabe señalar que por infringir los aspectos higiénicos-sanitarios de elaboración e industrialización de todo producto de origen animal (Decreto 4238/68), Senasa dispuso que la carne fuese llevada a un frigorífico de JJ Gómez y en las próximas horas se resolverá que se hará con la misma.

Lo de esta madrugada supera los 2500 kilos de carne vacuna que había sido decomisada en la madrugada del pasado 6 de diciembre, carga que era transportada en camión Mercedes Benz con semirremolque térmico desde Buenos Aires con destino a Neuquén (foto inferior).

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: