coer

Otro detenido por el crimen de Solar en la toma de La Graava

Es el séptimo en el marco de la causa. Éste habría sido sindicado como uno de los autores que actuó con el rostro cubierto y con un machete en el ataque a Armando Solar (padre e hijo)

 

Villa Regina – En el marco de un allanamiento realizado esta mañana en la zona de Parque Industrial de esta ciudad, efectivos de la comisaría Quinta junto a la División Judicial de Investigaciones y el grupo COER procedieron a la detención de un sujeto mayor de edad. Este quedó vinculado a la causa por el homicidio de Armando Solar ya que está sindicado como uno de los siete individuos que ingresaron a la vivienda ubicada en la toma de la Graava, ataque en el que murió el hombre de 42 años y en el que su hijo quedó gravemente herido.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por LCRegina la diligencia judicial finalizó hace instantes con la aprehensión del sujeto. De esta manera el número de aprehendidos por el trágico hecho de violencia ocurrido el pasado sábado 31 de agosto asciende a 7. Si bien todos están vinculados a la causa, 4 son los que continúan detenidos en comisaría con prisión preventiva.

El nuevo individuo aprehendido residiría en barrio El Sauce y se trataría del mismo que fue mencionado durante la audiencia de formulación de cargos realizada el 2 de septiembre. En esa ocasión se hizo mención que en el ataque participó un séptimo sujeto que hasta ese momento no había sido identificado por haber actuado con el rostro cubierto. Éste también le habría asestado golpes en la espalda y agresiones con un machete a una de las víctimas “y actuó encapuchado”, se dijo en la audiencia.

 

 

 

 

HOMICIDIO EN LA TOMA

 

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron el pasado sábado 31 de agosto a las 20:40 horas aproximadamente, en el domicilio ubicado en calle Los Nogales s/nº del barrio La Graava, Toma 2, propiedad de Armando José Solar.

El equipo de la fiscalía descentralizada de Regina, integrado por Andrés Nelli y Vanesa Cascallares, formuló cargos a los 6 detenidos por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de 2 personas, tentativa de homicidio simple”.

En el marco de la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía describió lo siguiente: “En la oportunidad en que F.A.Ñ (29 años), B.M.L (22), E.S.L (33), E.L.L (27), A.A.L (28), N.A.A (22) y una persona aún no identificada, provistos de un plan común y con intención de dar muerte a Solar accedieron al patio de la vivienda”.

En la descripción del hecho se indicó: “Previo arrojar un artefacto explosivo casero, tipo ‘molotov’ hacia el interior, sorprendieron a la víctima mayor mientras cocinaba. Una vez allí, B.M.L. lo golpeó con un bate en la frente, a la vez que dos integrantes del grupo antes mencionado le asestaron múltiples heridas, uno de ellos 4 de tipo contuso cortantes en la cabeza con un arma blanca tipo machete”.

Se agregó que “el otro sujeto le dio dos puntadas en el abdomen, dos en tórax y dos en lumbar, todas mediante la utilización de un arma blanca tipo cuchillo con hoja de aproximadamente 3 cm de ancho, mientras los restantes le propinaban golpes de puño y patadas, provocando la muerte del señor”.

“En las mismas circunstancias de tiempo y lugar, los imputados mencionados se dirigieron hacia donde se encontraba la otra víctima, hijo de Soler y menor de edad, a quien B.M.L, con un bate de basebool le propinó diversos golpes”, continuaron los fiscales.

“F.A.Ñ le pegó con un fierro, mientras que N.A.A, E.S.L., E.L.L. y A.A.L. le pegaron con puños y patadas en el cuerpo y en la cabeza, y un masculino aún no identificado, con un machete le asestó golpes en la espalda”, describieron.

“Las heridas infringidas por todos los imputados con clara finalidad de causar la muerte al joven, le provocaron en hemitorax derecho una herida penetrante y en fosa lumbar derecha superior una penetrante de 5cm de longitud. Dichas lesiones califican como graves, no pudiendo lograr su cometido por causas ajenas a su voluntad, toda vez que la victima recibió a tiempo las atenciones medicas necesarias a fin de evitar su muerte”, concluyeron los fiscales.

Comentarios de Facebook