5c6351ff-4a64-4176-b3e4-fb6cf5527eae

Otro accidente entre Chichinales y Chelforó, esta vez fue un vuelco

Varios hechos de tránsito se han producido durante los últimos días, previo y durante el feriado por Carnaval. Tres ocurrieron entre el límite de Valle Medio y el Alto Valle y en uno de ellos lamentablemente falleció una mujer.

En otro siniestro vial sucedido a fines de la última semana, una familia y un joven salvaron sus vidas de milagro tras un violento choque a la altura de la Aduana.

El último accidente se registró ayer a partir del vuelco de una camioneta.

 

Chichinales/Regina –  En los últimos 6 días se han producido 6 accidentes en distintos sectores de la ruta 22, algunos de ellos por desperfectos mecánicos y otros por la imprudencia de algunos de los conductores involucrados. El último siniestro vial se ocurrió en la tarde de ayer, nuevamente en el tramo que va de Chelforó a Chichinales, a partir del vuelco de una camioneta.

Respecto al accidente sucedido a las 14,30 horas de ayer, éste se registró en el Km 1107 de la ruta 22, a unos 10 kilómetros de Chichinales. En el lugar volcó una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba desde Neuquén a Buenos Aires y en la que viajaban un hombre de 64 años y una mujer de 21, ambos oriundos de Bahía Blanca (Bs. As).

Por razones que se desconocen y se tratan de establecer, en cercanías al sector conocido como “La Antena” el conductor perdió el control de la Amarok, por lo que tras morder la banquina de la margen sur despistó y terminó volcando sobre la banquina norte.

Posteriormente ambos ocupantes fueron trasladados en ambulancia al hospital de Chichinales. Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones de gravedad.

Con este último vuelco ya son tres los hechos de tránsito ocurrido entre Chichinales y Chelforó desde el miércoles hasta la fecha. El primero se produjo a las 19,30 horas del pasado miércoles a unos 20 kilómetros de la Caminera de Chichinales, precisamente en el Km 1094. Fue a partir de un choque múltiple que dejó como saldo a personas con lesiones de consideración y que involucró a un Toyota Corolla, un Ford Ka, una camioneta Toyota Hilux y un camión Iveco.

El hecho trágico ocurrió en horas del mediodía del sábado por otro choqué múltiple ocurrido en cercanías a Chelforó. En este caso se vieron involucrados un Chevrolet Aveo y un Ford Focus que impactaron de frente y un camión Scania. Los cinco ocupantes de los dos autos tuvieron que ser internados, muchos de ellos con lesiones de gravedad. Lamentablemente con el paso de las horas se confirmó el fallecimiento de una mujer que viajaba desde Bahía Blanca con destino a Neuquén.

 

Se salvaron de milagro

A fines de la semana pasada se registró un violento choque a la altura de la Aduana de Villa Regina tras el impacto de un vehículo Chevrolet Corsa que ascendía a la autovía desde la calle Juan Dino Gaspari (Km Kaulum) y un Peugeot 405 que circulaba por la ruta 22 en dirección oeste-este (Regina-Chichinales).

Esta colisión tuvo lugar en el Km 1127 a las 20,30 horas del viernes y, afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones de gravedad para toda la familia que viajaba en el Peugeot, entre ellos dos menores de 3 y 5 años, y el conductor que lo hacía en el Aveo. Cabe señalar que todas las personas involucradas son oriundas de Regina.

Tal fue la violencia del impacto que el estado de destrucción de ambos rodados fue significante, incluso uno de ellos terminó dentro del descenso que divide ambos carriles de la autovía. Asimismo uno de los chiquitos que viajaba en el asiento trasero del 405 salió despedido contra el parabrisas, según se relató a LCR La Comuna Regina en el lugar.

En otro orden, no hubo que lamentar heridos luego de que se desprendiesen las ruedas duales del acoplado de un camión para luego terminar en el interior del restorán del autostop de Regina. Este accidente se produjo en horas de la madrugada del viernes cuando el camión transitaba por la autovía en dirección este-oeste (Regina-Roca).

Afortunadamente donde tampoco hubo que lamentar heridos fue en otro accidente ocurrido alrededor de las 13 horas a la altura de Ingeniero Huergo. En este caso una pareja que viajaba en un Volkswagen Vento terminó impactando contra el new jersey luego de sufrir el reventón de un neumático.