P3F1

Otra persona indefensa salvajemente golpeada… ¿el mismo autor?

• Un hombre de 77 años fue víctima de un intento de robo en Villa Antártida y sufrió golpes en su cabeza con un elemento contundente y demás lesiones. El hecho se produjo minutos antes de que un sujeto conocido en el ambiente delictivo fuese detenido a pocas cuadras del primer hecho cuando se encontraba en el patio de una vivienda de 25 de Mayo.

• Por estas horas se avanza con la investigación para establecer si el detenido en 25 de Mayo fue quien también golpeó al hombre de 77 años de Villa Antártida. El sujeto aprehendido ayer es el mismo que en mayo de 2019 golpeó a un hombre en Chichinales y hace un año agredió salvajemente a una abuela de 90 años en Regina.

(Foto archivo)

 

 

 

Villa Regina – Un hombre de 77 años de edad tuvo que ser internado en horas de la madrugada del martes como consecuencia de haber sido víctima de un intento de robo en su vivienda ubicada en el barrio Villa Antártida de Regina. Del hecho la policía tomó conocimiento a partir del llamado de un vecino que escuchó los gritos de auxilio de la víctima, según fuentes consultadas por LCR.

Alrededor de las 2,30 horas del martes fue cuando se alertó a la policía, quien una vez que arribó a la casa situada sobre calle 11 de Marzo se encontró con el hombre golpeado y ensangrentado, momento en que sólo habría logrado manifestar que fue agredido con un palo. Por la golpiza la víctima terminó con politraumatismos y una herida contante en su cabeza.

Si bien durante esos primeros minutos no se había detectado el faltante de elementos, sí se divisó la rotura de una puerta de la propiedad, razón por la que inicialmente la investigación fue caratulada como “tentativa de robo y lesiones”. Horas posteriores se precisó que hubo robo.

A los pocos minutos del hecho ocurrido en Villa Antártida, y a pocas cuadras, la comisaría Quinta fue informada por un vecino de calle Aluminé del barrio 25 de Mayo que un sujeto se encontraba en el patio de su propiedad.

Una vez el personal policial en el domicilio, el malviviente intentó darse a la fuga a través de las viviendas lindantes y en el marco de la persecución logró ser aprehendido. Sin embargo, además de la resistencia del sujeto dos policías resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo tras ser atacados por perros en el marco del procedimiento.

Finalmente el individuo de alrededor de 20 años de edad fue reducido y quedó detenido por “atentado y resistencia a la autoridad”, “violación de domicilio” e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal (violación de la cuarentena).

Por estas horas se avanza con la investigación para establecer si el detenido en 25 de Mayo fue quien también golpeó al hombre de 77 años de Villa Antártida, quien permanece internado con múltiples golpes. El sujeto aprehendido ayer es el mismo que en mayo de 2019 golpeó a un hombre de 45 años en Chichinales (Claudio Torres) y hace un año agredió salvajemente a una abuela de 89 años en Regina, en el marco de otro hecho delictivo.

Por cuestiones legales, y para no entorpecer la investigación hasta tanto se realice la audiencia de formulación de cargos, por el momento no se brindará la identidad del individuo.

Respecto al hecho ocurrido en barrio Ceferino de Chichinales, el detenido en 25 de Mayo fue liberado en octubre tras arribarse a un criterio de oportunidad y abonar la suma de $35.000.

Por su parte por el robo y la golpiza a la abuela de 90 años (Dina Muñoz de Moraga), oriunda de barrio Villa Aluvita de Regina, hubo una movilización en la ciudad para reclamar justicia. Finalmente durante los últimos meses del 2019 se arribó a un juicio abreviado y resultó con una pena condicional e imposición de medidas cautelares.