policia3

Otra fiesta en Regina, esta vez fueron cerca de 30 los que terminaron en la comisaría

Ocurrió durante la madrugada en barrio Bancarios. 22 fueron llevados en calidad de detenidos y 6 como demorados por ser menores de edad. Otro número logró darse a la fuga por los techos de las propiedades lindantes, entre ellos un policía.

 

Villa Regina – Al igual que lo ocurrido una noche antes en la zona de Parque Industrial, esta madrugada efectivos de la comisaría Quinta debieron intervenir en un nuevo encuentro social que contó con la participación de un importante número de personas mayores y menores provenientes de distintos puntos de esta ciudad y también de Godoy.

Esta vez fue en barrio Bancarios, lugar al que la policía arribó alrededor de las 3,30 horas a partir de los reiterados llamados de los vecinos. Una vez allí los uniformados constaron la música y demás movimientos típicos que daban cuenta que en esa propiedad se estaba realizando una fiesta.

Al golpear la puerta de la vivienda, las luces se apagaron y la música cesó. Ínterin, la policía divisó en la parte trasera de la casa como un grupo de aproximadamente 10 personas se daban a la fuga por los techos hacia propiedades lindantes, entre ellos un policía perteneciente a la División Judicial de Investigaciones, según precisaron fuentes consultadas por LCR.

Gracias al accionar policial se pudo aprehender a 6 sujetos de entre 19 y 29 años.

Por su parte una vez que el fiscal Juan Carlos Luppi se acercó al lugar, se puso en contacto con la propietaria o encargada de la vivienda para que permitiera el ingreso voluntario de los efectivos policiales a la casa, caso contrario se convocaría al COER para ingresar por la fuerza.

Autorizado el ingreso a la propiedad, se identificó en el interior de ésta a 16 personas más cuyas edades iban entre los 19 y 24 años, a excepción de uno de 30 años de edad. Asimismo se constató la presencia de 6 menores de entre 14 y 17 años.

Por disposición de la Fiscalía todos fueron llevados a la Comisaría Quinta en calidad de detenidos y demorados. A los mayores se les iniciaron actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 230 del Código Penal (violación de la cuarentena), mientras que los adolescentes fueron entregados a sus progenitores debido a su condición de minoridad.

Con el procedimiento de esta madrugada la Unidad Quinta elevó a 38 el número de personas aprehendidas si se contabiliza un hecho similar ocurrido en la madrugada del sábado en la zona de Parque Industrial. En esa ocasión se detuvo a 10 jóvenes que también participaban de un encuentro social y en el marco de ese operativo un policía resultó lesionado.



A %d blogueros les gusta esto: