leocata

Oscar Leocata: “Creemos que hay otro modo de hacer sindicalismo y otras formas de llegar a los compañeros”

Lo manifestó el candidato a Secretario General de la seccional de Villa Regina por la lista del Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro. “Estamos muy animados porque ganemos o perdamos hay mucha gente que se identifica con nuestro proyecto”, agregó. La elección será este miércoles 2 de octubre

 

Villa Regina – Hace más de 25 años ejerce la docencia, participó en algún momento en el gremio docente pero nunca se postuló para ningún cargo como sí lo hará en esta ocasión por la lista Nº 10 del Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro. “Creemos que tenía que existir una alternativa a la conducción actual, que hay otro modo de hacer sindicalismo y otras formas de llegar a los compañeros y compañeras y estamos convencidos que éste es el momento”, manifestó el candidato a Secretario General por la seccional de Regina, Oscar Leocata.

Preocupados junto al resto de los integrantes de la lista por lo que consideran una pérdida de la lucha salarial como sindicato, uno de lo objetivos no sólo se centra en lo salarial, sino también en recuperar la participación y la vuelta de aquellos que se han alejado del gremio.

En este sentido se plantea otro tipo de conducción sindical, “con más participación, donde se garantice las voces de todos, donde se acepte el disenso y para recuperar la lucha con la patronal (el gobierno)”, dijo.

Respecto a lo salarial sostuvo que se tiene que dar una lucha más fuerte e inclusiva de todos los pensamientos para lograr una mejora salarial. “Estamos perdiendo no sólo en cantidad sino en calidad nuestros salarios. Eso nos trae dificultades, por ejemplo, hay un achatamiento de la escala salarial porque el porcentaje en sumas remunerativas es sólo un 28 por ciento en la actualidad y eso atenta contra nuestra obra social o contra el desfinanciamiento del sindicato mismo. Entonces, luchar por mejores salarios, por mejores condiciones de trabajo y por más cargos porque necesitamos nuevos cargos en las instituciones para las nuevas realidades que tenemos y eso se logra en conjunto”, comentó Leocata.

Hasta el momento ha calificado como positiva la recepción de quienes comparten una visión distinta a la actual conducción de la Unter. “La gran mayoría se alegra de que haya otra lista y estamos muy animados por ello porque ganemos o perdamos hay mucha gente que se identifica con nuestro proyecto y eso hace posible que se recupere la discusión política-sindical que se está perdiendo, síntoma también de estos tiempos”, agregó el candidato por la lista 10.

Leocata también hizo hincapié en la necesidad de escuchar los reclamos en las escuelas y de volver a instalar en este ámbito la discusión política-sindical con el fin de que más compañeros entiendan que la realidad sólo es modificable si existe el compromiso de todos en la lucha. “Para eso el compañero y la compañera tiene que estar informado y por ello es que se precisa visitar y estar más presente en las escuelas”, recalcó.

Para el candidato del Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro todos tienen que sentirse parte de la Unter ya que entiende que no sólo existe el derecho de elegir, sino también de ser elegidos. “El objetivo es que dentro de 3 años venga otra gente a reemplazarnos porque venimos del aula y queremos volver al aula, estamos acá coyunturalmente en esta lucha porque creemos que es la única forma de salir de la queja y empezar a actuar”, finalizó.

Comentarios de Facebook