FR

Orgullo reginense: es uno de los 64 científicos argentinos elegidos para financiar sus investigaciones sobre COVID-19

Se trata de Fernando Rivero, quien fue escogido por un panel de 26 académicos entre 900 propuestas del país.

 

Villa Regina – El reginense Fernando Rivero, que actualmente reside en Santiago del Estero, es uno de los 64 científicos elegidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para financiar sus investigaciones sobre COVID-19. Fue seleccionado por un panel de 26 académicos en base a 900 propuestas que llegaron de todo el país.

La elección de Rivero, junto al resto de los científicos escogidos, surgió a través de un concurso que organizó la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, convocatoria que se dio en el marco de dispositivo de coordinación impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ante la pandemia por el Coronavirus.

Las propuestas, acercadas por científicos y actores del sector productivo, llegaron desde distintos puntos del país y abarcaron diversas disciplinas. La selección final de los 26 miembros de la comisión calificadora alcanzó a 64 iniciativas, que recibirán, cada una, la suma máxima de 100.000 dólares para continuar los estudios.

En el caso de Fernando Rivero – Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo (IMSaTeD, UNSECONICET) – presentó un proyecto sobre Vigilancia epidemiológica de animales domésticos de personas infectadas con SARS-CoV2 y de posibles reservorios, amplificadores y/o transmisores del virus en la fauna autóctona.



A %d blogueros les gusta esto: