P11F1

Orazi solicitó que Regina sea considerado municipio con ‘distanciamiento social’

Villa Regina – Con el objetivo de que el municipio de Villa Regina sea considerado con ‘distanciamiento social’ y no con ‘aislamiento’, calificación que tiene en la actualidad, el intendente Marcelo Orazi solicitó al gobierno provincial que intervenga ante Nación

El pedido del jefe comunal está justificado en que, al momento de que el Presidente de la Nación Alberto Fernández emitió el último decreto diferenciando estas condiciones el pasado domingo 7 de junio, nuestra ciudad llevaba 30 días sin casos positivos de COVID-19.

“Sin embargo, a pesar de esta situación, Regina quedó comprendida dentro de los municipios que continúan con aislamiento social, preventivo y obligatorio por encontrarse dentro del Departamento de General Roca. Esto no nos permitió flexibilizar actividades como en otras ciudades de Río Negro”, manifestó Orazi en la nota elevada a las autoridades provinciales.

Agregó que “al día de la fecha, se contabilizan 41 días sin casos activos ya que el último que se nos asigna corresponde a una ciudadana contagiada en su lugar de trabajo (Clínica Roca de General Roca), cuyo DNI figura con domicilio en Regina. Es importante destacar que tras conocerse el resultado positivo permaneció internada en esa ciudad”.

Orazi recordó que los 13 casos positivos COVID-19, dados de alta y curados, comprendieron exclusivamente al personal de Salud.

“Debo mencionar también que desde que en Argentina se determinó el aislamiento, el pasado 19 de marzo (próximos a cumplir 90 días), la ciudad cuenta con un porcentaje del 44% sin tener casos activos”, recalcó el Intendente.



A %d blogueros les gusta esto: