municipio

  Orazi pidió al Tribunal de Cuentas provincial una auditoría interna

Villa Regina – Con el objetivo de asegurar la transparencia de los actos de gobierno y de las cuentas públicas, el intendente de Regina Marcelo Orazi solicitó  hace pocos días al Tribunal de Cuentas provincial la realización de una auditoría interna dentro del ámbito del Poder Ejecutivo durante el período comprendido entre el 12 de diciembre de 2015 al 12 de diciembre de 2019.

Así lo pidió a través de una nota enviada al Presidente del Tribunal. Allí se indica que la auditoría tiene como motivo “controlar la legitimidad de lo ingresado e invertido por la anterior administración municipal en función del presupuesto, lo recibido e invertido por aportes no reintegrables, préstamos acordados, aplicación de fondos del Plan Castello, fiscalización del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de contrataciones en las diferentes secretarías. Además, enajenación de bienes del Estado municipal, acciones litigiosas, transacciones realizadas y juicios en trámite, rendiciones de cuentas con el Estado Provincial y el Nacional, como también cualquier otra cuestión que puede desprenderse de la investigación a realizarse.

En la nota firmada por Orazi se indica que el fin es “deslindar las responsabilidades que pudieren existir para el caso de constatarse irregularidades que impliquen responsabilidad administrativa de los funcionarios que ocuparon cargos durante el período indicado”.

 



A %d blogueros les gusta esto: