REGINA- ORAZI- PRESENTACION ESTADO DEL MUNICIPIO

Orazi: “Nada escapó al abandono, a la desidia y al desorden”

El intendente de Regina Marcelo Orazi realizó esta mañana un informe de la situación en la que encontró las diferentes áreas municipales al iniciar su gestión, el 12 de diciembre pasado. Aclaró que “no es un informe de las soluciones que hemos estado brindando ya que en este mes y días hemos ido buscando soluciones para ir salvando distintas situaciones”.

“En estos años nada escapó al abandono, a la desidia y al desorden”, señaló el titular del Ejecutivo reginense, quien se apoyó en una presentación audiovisual con una exhaustiva descripción de las condiciones de cada una de las áreas, que llevó a tomar medidas urgentes como la emergencia económica y sanitaria.

Orazi confirmó que recibió una deuda de casi $75 millones y que, a la fecha, asciende a más de $86 millones. “Desde el 20 de diciembre en adelante entraron facturas por aproximadamente $8 millones”, sostuvo.

En primer término el intendente detalló la situación de las condiciones en las que se prestan los servicios de agua y cloacas, dependientes del municipio.

Además precisó sobre las condiciones en las que se encuentran cada dependencia municipal que, en común, comparten falencias graves en instalaciones eléctricas, incumplimiento de normas de seguridad, deterioro de las condiciones edilicias, de higiene y salubridad, falta de control sobre el cumplimiento de ordenanzas, sobrefacturación y montos facturados que exceden la contratación directa, precariedad en el funcionamiento de sistemas, entre las más generales.

También hizo referencia a los loteos sociales. “Se entregaron terrenos pero en ningún loteo se finalizó con las obras de infraestructura básicas. Sus adjudicatarios están en todo su derecho a reclamar y el municipio debe cumplir”, dijo.

Confirmó que alrededor de 300 familias reclaman por sus terrenos, luego de un compromiso de la anterior gestión de Gobierno de concretar un loteo social en un sector del oeste de la ciudad, que pertenece al ejido de General Enrique Godoy. “Lo único que se firmó es una carta de intención con el intendente de Godoy para ver la prefactibilidad del lugar”, precisó.

Finalmente aclaró que, pese a que varias situaciones han sido resueltas, algunas de manera total y otras parcial, otras quedan pendientes tal el caso de la solicitud de auditoría elevada al Tribunal de Cuentas de la Provincia, aún sin respuesta por encontrarse en receso administrativo.



A %d blogueros les gusta esto: