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Orazi le respondió al presidente de la Cámara de Comercio

Villa Regina- Días atrás la Cámara de Comercio de Villa Regina a través de una nota firmada por su presidente Franco Susca y dirigida al Intendente Marcelo Orazi, manifestaba el descontento por aumentos de tasas municipales.

En la carta el titular de la Cámara manifestaba “el profundo malestar que han causado los desmedidos incrementos y claramente no coinciden con la catastrófica situación económica  y financiera”, detalló.

Al mismo tiempo solicitó “se revean los porcentajes de los aumentos” y lo catalogó como “excesivos”.

En el día de hoy el jefe comunal respondió a Susca mediante un comunicado declarando: “Como Intendente sé las dificultades que han atravesado los comercios de la ciudad durante el año 2020 como consecuencia de la inactividad que muchos rubros tuvieron debido a la pandemia por COVID-19. Por ello, en marzo, tomé la decisión de no cobrar la tasa por Derecho de Inspección e Higiene a quienes debieron cerrar sus puertas en este contexto”.

“A medida que la situación epidemiológica fue permitiendo aperturas, se facturó el 50% por este concepto y recién en diciembre se comenzó a aplicar el 100%”, señaló Orazi.

Además resaltó: “recientemente promulgué la ordenanza que reduce en un 50% los montos a abonar en concepto de tasa por Habilitación y Renovación de Comercio e Industria por el término de 6 meses. Fue a partir de un proyecto elaborado por el área de Economía y Finanzas que fue aprobado por el Concejo Deliberante. Entendimos que por la actualización del SAM algunos Derechos de Habilitación habían quedado sobrevaluados por lo tanto impulsamos esa iniciativa que establece categorías de comercios de acuerdo a los metros cuadrados de superficie afectados a la actividad”.

En relación a las Tasas por Servicios Retributivos informó que el aumento registrado en la última facturación se debe fundamentalmente al incremento autorizado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) para los servicios de agua y cloacas que brinda el Municipio.

“El índice de actualización fue establecido mediante Resolución 893 publicada en el Boletín Oficial de la provincia. Previo a ello, la Municipalidad envió al DPA la documentación requerida (balances, informa anual sobre los servicios prestados) para que el organismo provincial realice la revisión tarifaria. También quiero que cuente con los datos relacionados con los costos de los servicios que brinda el Municipio (los valores están expresados en millones de pesos, anual): *Agua: Costo: $88; Se factura: $6,5; Se recauda: $3,5 *Cloacas: Costo: $19,5; Se factura: $10; Se recauda: $5,4 *Recolección de residuos: Costo: $33; Se factura: $2,5; Se recauda: $1,3”, finaliza la nota.