orazi festejo

Orazi: “Esperaba este resultado”

“Vivimos un comicio ejemplar, hubo un alto porcentaje de participación. Se desarrolló en paz. Fue una campaña muy limpia, sin agresiones. Ahora a pensar cómo voy a llevar adelante todo lo que quiero para Villa Regina”. Este fue el primer análisis realizado por Orazi cuando, si bien no se tenían los números finales, las mesas escrutadas lo daban ganador.

Agregó que “estoy ansioso para asumir. Espero ahora organizar la transición con las autoridades salientes. Creo que no va a haber problemas, me lo dijo Máximo Daga cuando me felicitó, que se ponía a disposición para lo que correspondiera”.

“Llevo 18 años en la municipalidad (haciendo referencia a su cargo como Juez de Faltas), conozco a la gente así que confío en que vamos a tener una transición tranquila, para bien del reginense”, sostuvo.

Orazi no dio señales sobre quién lo acompañará. Anticipó que “va a ser un equipo muy fuerte, que me de a mí mucha libertad para gestionar ante Provincia y ante Nación. Tanto el actual gobernador Alberto Weretilneck como la electa Arabela Carreras me manifestaron su apoyo. Esto me da una gran tranquilidad”.

Consultado sobre cuáles son los aspectos que le preocupan de la situación del municipio, Orazin manifestó que “fundamentalmente quiero conocer los números definitivo. Estoy preocupado por la deuda municipal y por los empleados municipales, que puedan cobrar sus haberes, los aguinaldos y algún bono que pueda aparecer. Esa es mi urgencia y eso es lo que me interesa hablar en la transición”.

“Voy a ser el intendente de todo Villa Regina. La elección ya pasó. Mi mensaje es que entre todos volvamos a hacer brillar la Perla del Valle”, dijo finalmente.

Los resultados

Los datos finales del Tribunal Electoral Provincial arrojaron que Orazi obtuvo, con la sumatoria de ambas fuerzas, 10.800 votos (6.876 aportó Juntos Somos Río Negro y 3.924 la Alianza Somos Villa Regina).

Máximo Daga, del Frente de Todos, alcanzó 7803 sufragios. En tanto el Partido Obrero que postuló a Norma Dardik logró 1142 votos.

En la categoría del Concejo Deliberante se impuso el Frente de Todos con 7594 votos (39,7%), luego se ubicó Juntos Somos Río Negro con 6565 (34,3%), la Alianza Somos Villa Regina con 3857 sufragios (20,2%) y el Partido Obrero con 1101 votos.

El intendente electo gobernará con un Concejo compuesto por 4 concejales de JSRN: Edgardo ‘Pata’ Vega, Claudia Maidana, Silvio Rodríguez y Agustina Fernández.

El Frente de Todos también tendrá cuatro bancas: Martín Vesprini, Gabriela Figueroa, Natalia Vergara y Hugo Cerda.

Somos Villa Regina aportará 2 ediles: Carlos Rodríguez y María Eugenia Paillapi.

Mientras tanto en el Tribunal de Cuentas también ganó el Frente de Todos con 7574 votos. En segundo lugar quedó Juntos Somos Río Negro con 6617.

La Carta Orgánica municipal, en su artículo 58, establece que el Tribunal estará integrado por tres miembros, correspondiendo dos a la mayoría y uno a la primera minoría. En este caso, las bancas serán ocupadas por Domingo Vallejo y Gimena Cerda (Frente de Todos) y Luis Fiordelli (JSRN).

Comentarios de Facebook