FB_IMG_1586895718693

Orazi: “Es muy importante el apoyo de la gobernadora en este contexto de crisis”

Villa Regina – Además de destacar el acompañamiento que recibe el municipio por parte del gobierno provincial en el actual contexto de crisis económica por la pandemia de COVID-19, el intendente Marcelo Orazi ponderó la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de coparticipar proporcionalmente entre los municipios un porcentaje de la ayuda económica enviada por Nación.

“Río Negro es una de las tres provincias del país que tomó esta definición y prácticamente fue la primera en anunciarlo. Este auxilio financiero es muy importante para las cuentas municipales, que se ven afectadas por la caída de la recaudación”, explicó el jefe comunal.

El gobierno rionegrino realizó dos envíos de fondos a los municipios y comisiones de fomento. El primero fue de $50 millones y el segundo de $24,8 millones, repartidos de acuerdo al índice de coparticipación.

“Esta decisión nos permite contar con fondos para cubrir los gastos que se han generado por la pandemia, además de amortizar la crisis por la caída de la actividad comercial y de la recaudación”, señaló Orazi.

Asimismo sostuvo que a esa decisión se suma el hecho de que la gobernadora haya prorrogado por 7 años los primeros vencimientos de los créditos que tomaron los municipios a través del Plan Castello.

Finalmente, el intendente destacó la decisión del gobierno provincial de trabajar en conjunto con los municipios. “Se sostiene un diálogo abierto, con consultas permanentes antes de tomar las decisiones más importantes”, remarcó.