Sin título-1

Orazi deberá cumplir con el aislamiento pero no dejará el cargo

Se aisló en un departamento y mientras no exceda los 10 días hábiles, no asumirá la intendencia el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega. A su vez el titular del cuerpo legislativo indicó a LCR que no mantuvo contacto estrecho con el caso positivo, motivo por el que hoy se sesionará con normalidad aunque a puerta cerrada.

 

Villa Regina – Durante la tarde de ayer el municipio local confirmó que el intendente Marcelo Orazi deberá cumplir con el aislamiento obligatorio por ser considerado contacto estrecho del Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri, quien ayer arrojó resultado positivo de COVID-19.

La decisión de que el jefe comunal deba cumplir con el aislamiento se debe a que el jueves estuvo reunido con el funcionario provincial en la municipalidad para la firma del convenio por la repavimentación de calle Libertad, entre otras actividades que incluyeron un viaje a bordo de un vehículo.

A partir de la información confirmada desde la municipalidad, se viralizaron algunos mensajes que daban cuenta que el presidente del Concejo Deliberante (CD) Edgardo Vega, entre otros, también habrían estado en contacto estrecho con Valeri. Ante esta situación se habría el interrogante sobre qué sucedería hoy con la sesión del cuerpo legislativo, incluso sobre si Vega podría asumir la intendencia en caso de que el aislamiento de Orazi supere los 10 días hábiles.

Consultado al respecto, el presidente del CD desmintió haber participado de una reunión con Orazi, Valeri y otros y precisó que el único contacto que mantuvo con el intendente durante los últimos días sólo fue de manera telefónica. “Así como yo, tengo conocimiento que ninguno de los concejales estuvo en contacto estrecho, por lo tanto mañana (por hoy) se sesionará con normalidad”, manifestó ayer Vega a LCR.

Cabe señalar que, tal como lo establece el Artículo 46 de la Carta Orgánica Municipal, sólo en el caso de que el aislamiento obligatorio de Orazi supere los 10 días hábiles es cuando el presidente del CD desempeñará el cargo de la intendencia. En caso que de que no se exceda los 10 días hábiles, el cargo será desempeñado por el titular de la cartera política, que en este caso se trataría del Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur.

Sin embargo, por el momento el intendente no dejará el cargo ya que se aisló en un departamento y trabajará desde allí.

 

Comunicado de la legisladora Silvia Morales

 

En el marco de la visita del ministro Valeri a Villa Regina, y que desencadenó el aislamiento del intendente, la legisladora Silvia Morales emitió el siguiente comunicado por el hecho de haber estado presente en el encuentro con el funcionario provincial: “Atento a mi breve presencia en la reunion de recibimiento al ministro Valeri, dias pasados, en la municipalidad de Villa Regina; es que no he sido considerada contacto estrecho por los epidemiólogos. Habiendo respetado, además todas las normas de seguridad. De todos modos realizaré el aislamiento preventivo correspondiente, para preservar y resguardar cualquier situación de riesgo”.



A %d blogueros les gusta esto: