IMG-20200321-WA0029

Nuevas medidas en Regina para exigir el cumplimiento de la cuarentena

Entre otras cosas, se limita el horario de atención de los comercios autorizados de 8 a 18. Podrá haber desplazamientos mínimos para la compra de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

 

Villa Regina – En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Regina aprobó esta tarde el decreto ad referéndum del intendente Marcelo Orazi mediante el cual se adoptan medidas para garantizar el cumplimiento de las disposiciones del gobierno nacional en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A partir de la aprobación de esta norma, se dispone que sólo se podrá realizar desplazamientos mínimos e indispensables para proveer a las familias de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.
La autoridad municipal, con la colaboración de la Policía de Río Negro, podrá decomisar la mercadería, materiales y herramientas que hayan sido adquiridas en violación al decreto nacional.
El personal exceptuado del aislamiento deberá llevar consigo la identificación correspondiente emitida por su empleador o autoridad pública.
Se prohíbe el servicio de velorio y/o ceremonias que implique reuniones de personas en los espacios habilitados para ese fin.
Se autoriza a desempeñar la actividad de comunicación en medios radiales, gráficos y audiovisuales.
Se prohíbe a los supermercados la venta de cualquier otro rubro que no sea alimenticio, higiene o limpieza. Se restringe el ingreso a dichos comercios a no más de 10 personas, debiendo garantizar las medidas de seguridad e higiene a sus empleados y consumidores.
Se autoriza la actividad comercial en los siguientes rubros: supermercados mayoristas y minoristas del rubro alimenticio; farmacias, ferreterías, veterinarias, comercios que provean combustible, garrafas y/o leña, panaderías y fábrica de pastas.
Se autoriza la actividad en galpones de empaque, frigoríficos y tareas de cosecha.
Se autoriza el servicio de taxis (no pudiendo transportar más de dos personas), transporte urbano de pasajeros y de productos incluidos en los rubros autorizados.
Se autoriza la actividad de delivery en restaurants y locales de comidas.
Se autoriza las actividades de servicio de limpieza de prendas prestados por tintorerías y servicios de lavanderías.
Se prohíbe la actividad comercial de ferias, heladerías, restaurantes, bares y cervecerías, carros de venta de comida rápida y/o al paso, venta ambulante, venta de indumentaria, peluquerías, cotillón.
Los comercios autorizados deberán atender al público en el horario de 8 a 18.
Se prohíbe la realización de actividades recreativas y/o deportivas al aire libre en forma individual o grupal.
A los comerciantes que violen las disposiciones del decreto se los multará con $150.000 y clausura del comercio.
Se faculta al Ejecutivo a proceder a la compra directa de insumos y elementos de protección personal que se requieran para garantizar la salud de los trabajadores municipales que estén afectados a la prestación de los servicios esenciales.

 

LA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Con la presencia de los 10 concejales el encuentro extraordinario comenzó a las 18 horas.

Durante el tratamiento del decreto el edil Silvio Rodríguez explicó que la iniciativa apunta a que en la ciudad se cumpla el aislamiento obligatorio y regule los alcances del decreto del presidente Alberto Fernández. [21/3 18:15] Nancy Gonzalez.

“El intendente va a hacer cumplir estas disposiciones y si es necesario recurrir a la fuerza pública para su acatamiento. Que no queden dudas en la comunidad sobre el rigor para hacer cumplir las medidas”.

Por su parte, el presidente del cuerpo, Edgardo Vega, destacó el coraje cívico del presidente de la Nación para tomar estas medidas.
También resaltó el trabajo del intendente Orazi en la elaboración del decreto municipal. Asimismo no descartó que se realicen nuevas reuniones en sesiones extraordinarias.

 

 

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: