Nuevas flexibilizaciones en Regina y se amplía la circulación hasta la medianoche
• Las estaciones de servicios retornarán a su horario de atención al público habitual, a excepción del “shop”, y también se habilita la a atención al público de locales de venta de comida elaborada y heladerías.
• Los restoranes, bares y confiterías podrán abrir sus puertas de lunes a sábados en el horario de 9 a 23
• Los espacios de juegos infantiles no están habilitados
• En el resto de los rubros (esenciales y no esenciales), el funcionamiento continúa siendo hasta las 19 horas
• Sin actividad comercial los domingos
Villa Regina – A través del decreto 72/20 firmado el intendente Marcelo Orazi establece las nuevas flexibilizaciones vigentes en la ciudad a partir del 15 de julio. En el mismo se determinan los horarios de funcionamiento de restoranes, bares y confiterías, además de locales de venta de comida, heladerías y expendio de combustibles en las estaciones de servicio.
Al respecto, se especifica que los restoranes, bares y confiterías podrán abrir sus puertas de lunes a sábados en el horario de 9 a 23, deben trabajar bajo la modalidad de reserva previa y sujetos al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud de Río Negro.
Podrán ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales con un máximo de 6 personas por mesa (incluye a menores de edad). Las mesas se dispondrán de manera tal de respetar una distancia entre mesas de 2 metros en los laterales y 1.5 metros entre los respaldo de mesas vecinas.
Esta apertura queda limitada exclusivamente a los domiciliados y/o residentes en Villa Regina. Tanto el personal del establecimiento como el personal municipal y/o policial podrán solicitar el DNI de los concurrentes a los efectos de verificar domicilio.
Se deberá implementar una alfombra sanitizante en los acceso a las instalaciones de los locales habilitados para la correspondiente desinfección del calzado.
Asimismo se recomienda que las personas que integran el grupo de riesgo para COVID-19 (personas mayores de 60 años y personas de todas las edades con determinadas afecciones tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas) eviten asistir a tales lugares.
Por otro lado, se habilita la atención al público de locales de venta de comida elaborada y heladerías de lunes a sábados de 10 a 23 horas no pudiendo ingresar más de dos personas a la vez.
Las estaciones de servicio y/o venta de combustibles retornarán a su horario de atención al público habitual anterior al 16 de marzo de 2020. No obstante el sector ‘Shop’ podrá abrir únicamente de lunes a sábados en horario de 9 a 19.
En tanto no se podrán habilita los espacios de juegos infantiles.
El nuevo decreto amplía el horario de circulación de personas y vehículos de lunes a sábados hasta la medianoche.
Lo que se mantiene:
• En el resto de los rubros (esenciales de 8 a 19 horas y no esenciales de 9 a 12,30 y de 15,30 a 19 horas), el funcionamiento continúa siendo hasta las 19 horas.
• Sin actividad comercial los domingos.
• Respecto a las actividades deportivas, las mismas están permitidas hasta las 19 horas.