parte diario 18-08

Nuevas disposiciones del Comité de Emergencia de Chichinales

Chichinales- Durante el día de ayer se reunió el Comité de Emergencia de Chichinales y analizó la resolución 4737 del Ministerio de Salud de la provincia sobre las restricciones a la circulación y apertura de comercios.
Tras evaluar la situación en la localidad se decidió permitir a partir la apertura de los comercios esenciales y no esenciales de 8.00 a 20.00 horas, teniendo en cuenta que en muchos locales no se alcanzaba a atender a la totalidad de los clientes dentro del horario establecido a nivel provincial.
Por otro lado se informó que los domingos deberán cerrar para proceder a la desinfección.
En cuanto a la actividad física se dispuso que las caminatas y salidas en bicicletas estarán permitidas de lunes a domingos de 9.00 a 19.00 horas en zona de bardas y sector de chacras.
Finalmente concluyeron en que continuarán con el control a las personas que no utilicen el tapaboca y se sancionará a los comercios que no cumplan con los protocolos vigentes.
Además recordaron a los vecinos que no están permitidas las reuniones con personas que no forman parte del grupo conviviente.