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Nueva modalidad de estafa, ahora llaman en nombre del gerente de Anses

Solamente durante la jornada del viernes se intentó engañar a cuatro personas. En este sentido quienes realizan el contacto telefónico se hicieron pasar falsamente por Nicolás Porrino, quien asumió su función a fines de la semana pasada. “Evidentemente los estafadores se enteran por los medios quiénes son los nuevos gerentes y aprovechan esa novedad para llevar a cabo sus engaños”, dijo.

 

Villa Regina – A fines de la semana pasada Nicolás Porrino asumió como el nuevo gerente de la UDAI de esta zona y aprovechando esta situación, personas desconocidas han intentado a estafar a distintas personas al llamar en nombre del flamante gerente para solicitar datos personales.

“Ante reiteradas denuncias recordamos que el gerente de la Anses UDAI Villa Regina, Nicolás Porrino, no se contacta telefónicamente para solicitarte datos personales o entregar un bono, Ignorá cualquier llamada donde te soliciten tus datos personales, poder realizar una denuncia, a tu nombre o anónima escribiendo a [email protected], se aclaró a través de las redes sociales.

Esta nueva modalidad de estafa ya ha ocurrido en otros puntos del país. La misma consiste en llamar en nombre de los nuevos gerentes para solicitar números de cuenta bancaria, claves y datos personales. “Evidentemente los estafadores se enteran por los medios quiénes son los nuevos gerentes y aprovechan esa novedad para llevar a cabo sus engaños”, manifestó Porrrino a lcr La Comuna Regina.

En la mayoría de los hechos se trata de llamados provenientes de Córdoba y Mendoza y están vinculados con los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, se precisó.

Si bien las denuncias no fueron radicadas, sí se tomó conocimiento que solamente durante la jornada del viernes hubo 4 llamados de este tipo.

 

RECOMENDACIONES

 

– No abrir correos electrónicos sospechosos y en caso de hacerlo, no hacer click en los enlaces que traigan consigo ni tampoco en los archivos adjuntos.

– Para acceder al bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nadie, absolutamente nadie, debe solicitar datos personales y de accesos a home banking, aún cuando mencionan que son personal de ANSES.

– No informar claves de acceso de cajeros y home banking. Las mismas son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca. Las entidades bancarias nunca solicitan claves o información financiera a través de correos electrónicos, por ende no hay que responderlos.

– No brindar datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos o mensajes de texto.

– No proporcionar los números de la tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails.

– No se debe enviar dinero ni dar información ante un pedido. Los estafadores suelen hacerse pasar por alguien de confianza (familiar, banco, comercio).

– No pagar por adelantado a cambio de una promesa. Muchas estafas se consuman porque se insta a pagar por adelantado para aliviar una deuda de impuestos o créditos hipotecarios, acceder a un préstamo, adelanto para recibir un premio.

Ante la duda siempre cortar la comunicación en las llamadas telefónicas, o no ingresar a links ni responder el mail en caso de correos electrónicos engañosos.

– Hay llamadas o mails que pueden recibirse sin que impliquen una estafa, son las que informan sobre un producto, servicio o situación pero no solicitan ningún tipo de información confidencial como datos bancarios, claves de acceso, etc.

 

Ante cualquier duda la población debe comunicarse con la policía o con los organismos pertinentes, como así también radicar la denuncia en la Unidad policial más cercana si la situación así lo amerita.



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