jsrn

“Nuestro voto fue negativo ya que los argumentos son infundados y falaces”

Villa Regina – En la sesión del jueves se aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza presentado por la edil Agustina Fernández (JSRN) en torno a la temática de Tránsito. Esta situación acentuó las divisiones dentro de bloque oficialista. En este sentido esta mañana los concejales Edgardo Vega, Claudia Maidana y Silvio Rodríguez emitieron un comunicado para manifestar que se opusieron al proyecto ya que con dicha norma “se busca ‘marcarle la cancha’ no solo a un Director (por Mario Figueroa), sino también al propio Intendente Orazi”.

El Proyecto de Ordenanza consistía en aprobar que todos los cursos teóricos sobre educación vial sean realizados de manera remota, a través de video conferencia, utilizando la plataforma más conveniente para tal fin. El mismo contó con el voto a favor de los ediles Agustina Fernández, Natalia Vergara (Frente de Todos), Martín Vesprini (FdT), Gabriela Figueroa (FdT), Hugo Cerda (FdT) y María Paillapi (SVR). En contra lo hicieron Edgardo Vega, Claudia Maidana, Silvio Rodríguez y, por Somos Villa Regina, Carlos Rodríguez.

A continuación el comunicado enviado desde el bloque JSRN:

 

“En la sesión  del Concejo Deliberante, del  pasado jueves, se votó una ordenanza que pretende sobrepasar por sobre las atribuciones que le son conferidas en la carta Orgánica al  Ejecutivo municipal.

Como si no hubiera temas importantes a resolver para nuestra comunidad, se busca ‘marcarle la cancha’ no solo a un Director, sino también al propio Intendente Orazi.

Con  un proyecto de Ordenanza que consiguió 6 votos a favor, se pretende organizar un área que ya está organizada… y que no solo goza de la tranquilidad de realizar la tarea que se le encomienda a diario, sino que además cuenta con el  reconocimiento de la comunidad. Nos referimos a la Dirección de Tránsito Municipal,  que en el marco de la pandemia, no solo  sostuvieron el servicio, sino que además arriesgaron hasta su propia salud para atender las tramitaciones necesarias que exigen las leyes nacionales de transito vigentes.

En la gestión de Orazi, sin menospreciar los diferentes servicios que presta la Municipalidad, el de Tránsito es una de las dependencias que ha logrado la aprobación de la comunidad, cuestión que  he podido corroborar, ya que los vecinos expresan su agradecimiento de diferentes maneras a la hora de ser atendidas en las oficinas, valorando el  asesoramiento y celeridad en los trámites correspondientes.

Obviamente, nuestro voto  fue negativo, ya que en los considerandos de la norma se expresan argumentos infundados y falaces; además, si el espíritu de los Concejales es contribuir con ideas innovadoras a la hora de evitar aglomeraciones o pérdidas de tiempo a los ciudadanos reginenses, creemos que no es necesario formular una Ordenanza. Innecesaria Ordenanza solo para ordenar “la cola” de unos cien metros de conductores  que necesitan renovar su licencia, cuestión que no es real. Cabe destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya tiene implementado la modalidad ”On line” para las capacitaciones y que son válidas para la Dirección de Tránsito municipal.

Por último,  queremos expresar nuestro reconocimiento a todo el personal dependiente de  la Dirección de Tránsito,  por  la prestancia  en la atención a  los vecinos reginenses”.

 

Firman concejales

Edgardo Vega (Presidente)

Claudia Maidana

Silvio Rodríguez