tribunal-de-cuentas

“Nuestra actitud es la misma que con la gestión anterior”

A casi dos meses de las elecciones municipales desde el Tribunal de Cuentas se realizó durante la última sesión una reseña del trabajo realizado, tras la renuncia a la intendencia de Daniel Fioretti, durante la asunción interina de José Rayó y la gestión del intendente electo Carlos Vazzana.

“La tarea del Tribunal se ha orientado en el mismo sentido que con la gestión de Fioretti, nuestra actitud es exactamente la misma que con la gestión anterior”, manifestó en la última sesión el presidente del órgano contralor Guillermo González, quien estuvo acompañado por la vocal Gabriela Figueroa.

Con el objetivo de que se siga manteniendo algunos aspectos vinculados con el control de la municipalidad, desde el Tribunal se indicó que a la actual gestión ya se han reiterado algunas cuestiones que durante la etapa de Fioretti se encontraban internalizadas como, por ejemplo, el manejo de las certificaciones. Asimismo se señaló que durante el último tiempo se realizaron reuniones con algunos funcionarios para solicitar que ajusten sus procedimientos. “Con la asunción de la nueva gestión (por Vazzana) y su impronta hubo muchas cosas que se hicieron de una manera un tanto apresurada y con cuestiones vinculadas con lo formal que no estaba en línea con lo que pretendíamos”, recalcó González.

Por otro lado desde el Tribunal también se hizo mención a la designación del contador Pablo Agnoletti para la realización de la auditoría externa del balance municipal.

Cabe recordar que la convocatoria a los profesionales se realizó a mediados de mayo último y a la misma se presentaron dos contadores.