Asunción Marcelo Orazi (4)

“No pido adhesiones incondicionales, les pido la participación en los asuntos de interés público”

Tras prestar juramento ante el Concejo Deliberante y el público que se hizo presente anoche en el cine teatro Círculo Italiano, el intendente Marcelo Orazi brindó su primer mensaje a los reginenses.

El primer tramo de su mensaje estuvo destinado a los agradecimientos: a su familia, a Juntos Somos Río Negro y a Alberto Weretilneck que “me convenció de aceptar este desafío”. También agradeció a la Alianza Somos Villa Regina y su gabinete.

“Recibo este mandato con todas mis fuerzas, destinaré lo mejor de mí, plenamente consciente de la rigurosa exigencia que conlleva y lo voy a hacer con decisión, pasión y firmeza y a la vez con equilibrio y humildad”, manifestó Orazi.

Agregó: “Quienes me conocen saben que soy un hombre de diálogo, de búsqueda de consensos y ese será el norte de la administración municipal. Me tocará reconstruir de las cenizas y poner en funcionamiento con urgencia la infraestructura de los servicios públicos de agua y cloacas, los que son vitales para una vida normal, digna y para la salud de los reginenses. A la vez no descuidar el resto de los servicios”.

Sostuvo además que “todo, sin perder el objetivo que planteamos en nuestro proyecto de planificar para el presente y para el futuro. Trabajar para tener mayor seguridad e intentar solucionar los problemas de necesidades básicas de los vecinos, siempre cuidando el medio ambiente, los espacios públicos, cultivando la cultura, el deporte e incentivando el turismo. Un proyecto planteado que será esencialmente participativo, que lleve a una mayor cercanía de los dirigentes con los gobernados. Por eso hoy estamos dando los pasos iniciales de una nueva etapa institucional de inclusión, de diálogo, de unidad de esfuerzos y de resultados conjuntos”.

“Soy consciente de todo el potencial que tiene esta ciudad, especialmente en su conformación social, humana, solidaria, de trabajo, del esfuerzo de su gente. Soy consciente del potencial productivo, turístico e institucional. Para lograr el cambio que anhelamos será necesaria la participación de toda la comunidad, de sus instituciones intermedias, cámaras, universidades, juntas vecinales, de la totalidad de los trabajadores del municipio, de los gremios, de los proveedores, dando por descontada la concurrencia de este Concejo en los temas centrales y su aporte enriquecedor en el crecimiento porque representan la diversidad de opiniones e ideologías del conjunto de la sociedad”, manifestó. Indicó que “para lograr este cambio no puedo dejar afuera el apoyo y acompañamiento del gobierno de la provincia de Río Negro de la mano de la gobernadora Arabela Carreras, su equipo de ministros y funcionarios, el acompañamiento de los legisladores provinciales, del senador nacional Alberto Weretilneck y los diputados nacionales”.

Anunció que “auditoremos el municipio al día de hoy y daré a conocer al pueblo el estado de lo recibido con un inventario, estado de maquinarias, infraestructura, deuda, entre otros ítems”.

“Amigas y amigos reginenses, no pido adhesiones incondicionales, les pido la participación en los asuntos de interés público, colaborando, brindando opiniones que nos ayude a cumplir los sueños de cada uno de los reginenses que por diferentes razones se puede haber visto postergado. Honraremos a nuestra ciudad, a nuestra gente, a nuestra producción mediante sus fiestas provinciales y así como el vino tiene su fiesta, incorporaremos la Fiesta nacional de la sidra, sidra que se produce con nuestras manzanas y peras en toda la región y que es uno de los sellos distintivos en el resto del país y del mundo”, señaló.

Finalmente enfatizó: “Hoy es el momento de empezar, una gestión que se inicia no puede tener historia pero sí la gran posibilidad de hacerla”.

Comentarios de Facebook