concejo-godoy-18

“No acompañar este presupuesto es estar en contra de los vecinos”  

Lo manifestó el secretario de Gobierno del municipio Raúl García en relación a la posición tomada por el concejal del Partido Obrero Gabriel Musa, quien rechazó el presupuesto para el año que viene. El proyecto del Ejecutivo fue aprobado por mayoría.

Por su parte el edil indicó que el presupuesto «es regresivo y de ataque contra los trabajadores»

 

El Concejo Deliberante de Godoy aprobó por su mayoría en su última sesión el presupuesto para el 2019. El proyecto elevado por el Ejecutivo recibió el acompañamiento de los concejales Julio Vettori, Emilio Miravete (Frente para la Victoria) y Wálter Alarcón (Unión Cívica Radical) mientras que Gabriel Musa del Partido Obrero manifestó su rechazo.

El secretario de Gobierno Raúl García, presente en la sesión, explicó a LCRegina que “veníamos trabajando el presupuesto con la contadora y el Concejo, explicando y sacando todas las dudas, y fue aprobado por mayoría”.

El funcionario municipal explicó que el presupuesto para el año próximo contempla un incremento de entre el 28 y el 30% en todas las partidas.

García lamentó que el edil Musa haya votado en contra. “El concejal Musa no acompañó porque tiene un compromiso con su partido y con sus ideas pero no con la gente”, consideró el titular de la secretaría de Gobierno.

“Una de las cosas importantes es que el presupuesto incluye el pago del aserradero que se expropió en la época de Garrone y hoy a través de distintos pasos judiciales se llegó a un acuerdo y se estableció un monto definitivo que deberá pagar el municipio. De esta manera los trabajadores que se conformaron en una cooperativa contarán con las herramientas para su funcionamiento como corresponde. Si dependiéramos del voto de este concejal, lamentablemente no lo podríamos pagar”, sostuvo García.

Agregó que “personalmente me parece que no está comprometido con el pueblo, no vio los beneficios que tiene este presupuesto. Por ejemplo Desarrollo Social tiene un incremento de un 33,65%, que incluye atención de la salud, ayuda para personas indigentes, abonos escolares, comedores, transporte escolar, entre otros”.

“Debemos tener en cuenta que dependemos de la coparticipación. Quizás en 10 o 15 días este presupuesto queda totalmente desfasado. Sinceramente el concejal Musa no tiene el compromiso que tiene que tener con el pueblo. Son los que más hablan de la gente trabajadora y son los que menos hacen. Es como el gobierno nacional. Nosotros permanentemente estamos trabajando pero con hechos”, indicó.

“No acompañar este presupuesto es estar en contra de los vecinos, en contra de la obra pública local, todo es mano de obra local. Si en el presupuesto están contemplados más de $10 millones para mano de obra y materiales, ¿cómo no lo vas a acompañar?”, reiteró.

 

Para Musa, el presupuesto “es regresivo y de ataque contra los trabajadores”

 

El concejal del PO Gabriel Musa consideró que el presupuesto es “regresivo y de ataque contra los trabajadores”.

“El saqueo de Macri, los gobernadores y el FMI se aplicará en Godoy. El presupuesto representa la aplicación y reproducción del ajuste en el presupuesto nacional 2019 de Macri, apoyado por los gobernadores y redactado directamente por el FMI que destinará su mayor partida al pago de la deuda externa”, sostuvo Musa en su cuenta de Facebook.

Agregó: “El FpV y Cambiemos son a nivel local la correa de trasmisión del ajuste del FMI aceptando el recorte de aportes coparticipables que provienen de Nación y provincia (aumentan un 21% frente a una inflación del 40%) e incrementarán los cobros de tasas en un 50% a una población sometida a tarifazos y las paritarias a la baja. Asimismo prevé aumentar los egresos en personal solamente en un 21% con lo cual pone de antemano un techo salarial bajísimo a los trabajadores municipales. Queda claro que el ajuste lo seguirá pagando el pueblo trabajador de Godoy”.

 

(Foto archivo)