122719760_10159025452143969_1304117540649677121_n

‘Musiqueamos’ para ayudar

Villa Regina- En el día de hoy viernes  se realizará la primera fecha del Musiqueamos, una iniciativa que se generó con el propósito de colaborar con los comerciantes y artistas de la ciudad.

German Busin quien es el organizador del evento contó a LCR que “desde hace un mes se viene realizando encuentros con los comerciantes para explicarles la propuesta porque se trata de un trabajo en conjunto entre ellos y los artistas. La idea es entender que va a ser más fácil si trabajamos en conjunto y compartimos los gastos”.

“En esta primera edición se contará con la presencia de disc Jockeys, que es lo que está permitido por el momento, pero se evalúa la posibilidad de ir sumando artistas a medida que los protocolos lo permitan. Los artistas son realmente los que  están necesitando una mano importante y creo que de esta manera los podemos ayudar, ayudarnos entre todos”.

“Se podrá utilizar la vereda de los locales y parte de la calle, lo que sería el deck pero sin deck ya que construir uno es costoso, y el espacio que se delimitará será desde Pizzería Pizzuela pasando por Los Amigos, La Tabern hasta la cervercería a Dublin”, manifestó.

“Está previsto que se demarque los espacios para respetar el distanciamiento correspondiente, más adelante se va a ir mejorando la propuesta ya que la idea es mucho más grande, pero vamos de a poco, como corresponde. La idea es poder tener más espacio para más distanciamiento y no encerrarnos. Respirar al aire libre, escuchar música y tomar o comer algo rico”.

“También estuvimos hablando con el Área de Medioambiente porque cada vez que se realiza un evento queda lleno de colillas. No sé si llegamos en esta primera presentación, pero ya está el pedido de colilleros para futuros eventos para que quedo todo limpio”, detalló.

“Creemos que tenemos que unirnos en un montón de aspectos para poder lograr objetivos, por eso Musiqueamos empieza y se presenta de esta forma: La unión de un puñado de personas que apuestan a generar un movimiento amigable para conveniencia de todos/as”  a través de las redes sociales.

Por otro lado el Dj manifestó que “esto solamente es el puntapié, el proyecto es más grande creo que hay que modificar la ordenanza de veredas libres que hoy, con la situación que atravesamos no es útil, pero vamos de apoco”.

El evento comenzará hoy a las 20.00 horas en Avenida 9 de Julio con la presentación de German (Pako solo) y  continuará Matías Figueroa.