Presentación Vendimia (4)

Música, sector gastronómico, paseo de artesanos y de compras, algunos ingredientes de la Vendimia

La 41º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia tuvo su presentación oficial en la tarde de ayer en el Galpón de las Artes, oportunidad en la que se pudo conocer el programa de actividades previsto para el primer fin de semana de marzo.

Un video promocional develó la incógnita sobre los artistas centrales: Cuti y Roberto Carabajal, Los Tulipanes y La Kuppé cerrarán en el anfiteatro ‘Cono Randazzo’ las noches del 6, 7 y 8 de marzo respectivamente. Además habrá un escenario paralelo en la Plaza de los Próceres con artistas locales y regionales, paseo gastronómico y de compras, exposición, degustación y venta de vinos, espacio peatonal, entre otras propuestas.

El intendente Marcelo Orazi encabezó la presentación, junto al presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, el Director de Vitivinicultura de la provincia, Licenciado Carlos Miras, y Mariano Vecchi en representación del sector bodeguero.

“Celebrar la Vendimia en el marco de la emergencia económica significa un desafío inmenso y esta celebración debe servir para recordar lo que fuimos, para proyectar lo que podemos llegar a ser y constituir una herramienta para que la elaboración de vinos y el mercado bodeguero vuelva a resurgir”, expresó Orazi.

El intendente destacó el diseño creativo de la edición venidera y agradeció al gobierno provincial, al Consejo Federal de Inversiones, al sector privado y “sobre todo a los bodegueros que son protagonistas del evento más importante que tiene la ciudad”.

La apertura de la Fiesta será el viernes 6 con la Bendición de los Frutos en la Plaza de los Próceres, un espectáculo a cargo del Ballet Folclórico de la Escuela Municipal de Arte y la inauguración de la escultura Homenaje a la Vendimia en la rotonda de acceso.

Luego comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario alternativo y en el anfiteatro.

El sábado 7 a las 21 en el Consorcio de Riego habrá una degustación guiada a beneficio, mientras comenzarán las actividades en el escenario alternativo con shows de DJs y números locales.

En el anfiteatro se realizará, entre otras cosas, la selección de participantes para el Concurso del Racimo.

El domingo 8 en el Galpón de las Artes habrá un agasajo por el Día de la Mujer con entrega de distinciones al mediodía.

Por la noche, las actividades en los escenarios con los ganadores de los concursos del racimo y de vidrieras (anfiteatro) y los espectáculos musicales.

 

Comentarios de Facebook