00057764

Múltiples actividades en los hospitales por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Como cada 14 de junio, el Ministerio de Salud adhiere al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre con el fin de sensibilizar y concienciar a la población acerca de la importancia de donar para contribuir con la salud de pacientes que requieren transfusiones.

Este año, bajo el lema mundial “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”, la Coordinación provincial de Sangre Segura organizó múltiples actividades para promocionar y sensibilizar sobre la importancia de este acto solidario y altruista.

Se busca entre otros puntos, promover el establecimiento de sistemas e infraestructuras, destinadas a incrementar las donaciones de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, con el apoyo de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

Asimismo, tiene como objetivo generar conciencia en la población, sobre la necesidad de efectuar donaciones de sangre periódicas y agradecer a los donantes voluntarios de todo el mundo. Además, busca fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social, mediante el fomento de los valores comunitarios de la donación de sangre.

Por otra parte, pretende estimular a la población joven a incorporarse como donantes voluntarios de sangre, y reforzar la participación de los jóvenes como asociados en la promoción de la salud.

En Villa Regina, el servicio de Hemoterapia del Hospital “Dr. Elías Smirnoff” realizará concientización y promoción en distintos establecimientos educativos a través de plataformas virtuales.