00037002

Mujeres de Regina crecen laboralmente a través del programa Emprender 

Villa Regina – Desde el gobierno rionegrino se informó esta tarde que un grupo de mujeres de Villa Regina se convirtió en protagonista de dos de los espacios de formación en oficios que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Emprender: repostería y peluquería.

Las capacitaciones son gratuitas y se brindan en el Centro Comunitario Antártida.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, destacó el camino recorrido y la formación a la que acceden los vecinos con una posibilidad real de salida laboral.

Además, comentó que “esta herramienta no sólo les permite tener autonomía en lo económico, sino que además pueden acceder a otros tipos de beneficios y articular con otras instituciones. Aprovechamos estos espacios para poder brindarles conocimientos sobre cómo prevenir situaciones de violencia; dónde denunciar y a qué cuestiones prestarles atención, para prevenir malos tratos”.

En el acto de apertura de las actividades, resaltó que “la ayuda que se brinda entre los diferentes grupos de mujeres que trabajan en Regina sobrepasa lo lúdico o económico; se crearon espacios de contención e intercambio, de empoderamiento”.



A %d blogueros les gusta esto: