Sin título-4

Muere otro perro electrocutado en una plaza de Chichinales

Chichinales – Durante los últimos días nuevamente en la plaza de esta localidad un perro murió electrocutado tras recibir una descarga eléctrica en el mismo poste donde a fines del año pasado otros dos canes sufrieron un hecho similar.

Ante este nuevo episodio hubo malestar entre los vecinos del Portal del Valle por la pérdida del animal y por el peligro que esto significa para los más chicos ya que se trata del sector infantil de la plaza céntrica.

Cabe recordar que a mediados de diciembre ya había muerto un perro de una manera similar y en esa ocasión otro quedó herido aunque logró ser salvado. A partir de esa situación, desde la Municipalidad se hicieron los trabajos pertinentes para detectar el problema y solucionar el inconveniente. En este sentido se decidió sacar todo el cable subterráneo del sector y hacerlo aéreo.

“Evidentemente lo que se hizo no fue suficiente y el trabajo falló, por lo tanto hoy no queda más que pedir disculpas y recalcar que vamos a toar todas las medidas que sean necesarias para evitar que esto vuelva a pasar”, manifestó el intendente Alberto Pacenti a LCR. En este sentido se indicó que se contratará a una empresa para que realice un relevamiento exhaustivo de todas las instalaciones eléctricas en las plazas y postes de la localidad.