20180427_112403

Motochorrros atrapados cuando intentaban robarle la cartera a una mujer

Serían los mismos que el miércoles y el lunes les arrebataron las carteras a dos mujeres de 70 y 74 años de edad, las cuales resultaron heridas. Ayer intentaron hacer lo mismo con una ciclista de 62 años.

Uno de ellos ya había sido aprehendido hace poco tiempo en la zona de Tres Puentes luego de protagonizar un robo en la zona rural de Mainqué

 

Villa Regina – Dos sujetos de alrededor de 30 y 20 años de edad lograron ser detenidos durante la tarde de ayer luego de que intentaran robarle la cartera a una ciclista de 62 años, mujer a la que previamente ya habían querido abordado en calle Pioneros de esta ciudad. Los aprehendidos son hermanos, conocidos en el ambiente delictivo y uno de ellos había sido atrapado hace poco tiempo tras cometer un robo en la zona rural de Mainqué junto a su padre y su cuñado.

Según datos recabados por LCRegina la detención se produjo minutos antes de las 13 horas en cercanías a barrio San Martín, precisamente en calle Tacuarí, entre Yapeyú Sur y Uspallata Sur. Fue tras una persecución policial que se inició en avenida Cipolletti, casi Juan XXIII, luego de que una ciclista alertara a los uniformados sobre el accionar delictivo de los motochorros.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, minutos antes de la aprehensión de los malviviventes, oriundos de barrio El Sauce, ella circulaba por calle Pioneros cuando fue abordada por ambos sujetos quienes a bordo de una moto de 110 cc de color negro, con detalles de color naranja y verde, intentaron sacarle la cartera. Debido a la resistencia de la mujer, se produjo un forcejeo hasta que finalmente la damnificada logró arrojar su cartera hacia el patio de una vivienda del lugar. Ante esta situación los motochorros desistieron de su accionar y se dieron a la fuga.

Sin embargo, minutos más tarde los sujetos interceptaron nuevamente a la ciclista de 62 años a la altura de calle Araucanos (barrio Modelo), por lo que comenzaron a seguirla para aprovechar un momento de distracción y así poder arrebatarle la cartera.

Fue allí cuando efectivos de la comisaría Quinta lograron interceptaros, ya que previamente la víctima había radicado la denuncia, y comenzó la persecución.

Por estas horas los malvivientes continúan detenidos y vinculados a una causa judicial por robo en grado de tentativa.

Los aprehendidos serían los mismos que el lunes y el jueves les arrebataron las carteras a dos mujeres de 70 y 74 años de edad. El primer hecho se produjo el pasado miércoles en calles Sargento Cabral y Monseñor Esandi cuando la víctima caminaba hacia su hogar. El segundo se registró sobre calle Fray Luis Beltrán, cerca del hospital. En este caso, la damnificada de 74 años se movilizaba en una bici y producto del arrebato cayó sobre el pavimento. Si bien ambas mujeres resultaron con golpes producto de la caída, afortunadamente no hubo que lamentar lesiones de gravedad.

Asimismo en el marco de la investigación este medio pudo saber que el sujeto de 30 años es el mismo que junto a otros dos individuos (su padre y su cuñado) resultaron detenidos a fines de julio en el sector de Tres Puentes luego de protagonizar un robo en la zona rural de Mainqué. En esa ocasión habían actuado con un cuchillo y una gomera y tras la aprehensión, la justicia le dictó dos meses de prisión preventiva.