quinta

Motochorros: recuperaron su libertad

Se trata de los dos sujetos que fueron aprehendidos anteayer cuando intentaban robarle la cartera a una mujer. Los mismos habrían estado vinculado a otros dos hemos similares durante los últimos días

Villa Regina – Tras permanecer 24 horas detenidos en la comisaría Quinta, durante el mediodía de ayer desde la Fiscalía se dispuso que los dos motochorros que habían sido aprehendidos el martes por la policía, recuperaran su libertad aunque quedarán sujetos a la presentación de cargos.
Se trata de los dos sujetos de alrededor de 30 y 20 años de edad que minutos antes de las 13 horas del martes intentaron robarle la cartera a una ciclista de 62 años y lograron ser detenidos en cercanías a barrio San Martín. Ambos son conocidos en el ambiente delictivo, oriundos de barrio El Sauce y uno de ellos había sido atrapado hace poco tiempo tras cometer un robo en la zona rural de Mainqué junto a su padre y su cuñado. Incluso éste debía cumplir una serie de medidas cautelares, entre ellas, no cometer un nuevo hecho delictivo.
Los aprehendidos, y posteriormente liberados, serían los mismos que el lunes y el miércoles de la semana pasada les arrebataron las carteras a dos mujeres de 70 y 74 años de edad, las cuales sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo producto del forcejeo y la caída a la vía pública.
Asimismo el sujeto de 30 años es el mismo que junto a otros dos individuos (su padre y su cuñado) resultaron detenidos a fines de julio en el sector de Tres Puentes luego de protagonizar un robo en la zona rural de Mainqué. En esa ocasión habían actuado con un cuchillo y una gomera y tras la aprehensión, la justicia le dictó dos meses de prisión preventiva.