auto66

Molestó a su ex pareja, se dio a la fuga y fue detenido tras una persecución por ruta 22

Se trata de un taxista que tenía prohibición de acercamiento hacia la mujer y que fue aprehendido durante el fin de semana luego de evadir y golpear al personal policial.

 

Mainqué – Tras una persecución entre Mainqué y Cervantes la policía logró detener a un taxista oriundo de General Roca que pese a tener una prohibición de acercamiento contra su ex pareja, igualmente se acercó al domicilio de ésta, ubicado en la localidad mainquina, para “molestarla”. Al momento de la huida, el sujeto de 50 años agredió a los uniformados.

El hecho se registró alrededor de las 17 horas de ayer domingo al momento en que efectivos de la subcomisaria 66 de Mainqué que realizaban recorridas de prevención en la zona urbana, debieron auxiliar a una mujer. En su relató ésta indicó que su ex pareja se encontraba en su domicilio y la estaba “molestando”.

Posteriormente la policía interceptó al hombre retirándose de la mencionada propiedad ubicada sobre calle Nº 4 a bordo de un vehículo Chevolet Prisma de color blanco, el cual funciona como taxi en General Roca. Ante esta situación y, sobre todo al establecerse que registraba prohibición acercamiento hacia la mujer, los empleados policiales intentaron que éste detuviera la marcha del rodado y descendiera del mismo.

Sin embargo lejos de acatar la orden policial, el taxista aceleró para evadir a los uniformados, acción que provocó la caída de una mujer policía. Finalmente huyó por ruta 22 con dirección a Cervantes.

Por tal motivo se inició una persecución que concluyó al momento en que el hombre ingresó a Cervantes por calle Urquiza. Una mala maniobra hizo que perdiera el control del auto y éste finalizara con las ruedas traseras dentro de un desagote fluvial.

En su intento de sacar el vehículo, el conductor aceleró en reiteradas ocasiones hasta que finalmente, y pese a la resistencia que opuso con golpes de puño y patadas, logró ser retirado y reducido para ser llevado a la sede policial.

Por el hecho descripto desde la fiscalía se dispuso que el sujeto de 50 años permaneciera detenido en Cervantes por violar el aislamiento social obligatorio (infracción Art. 205 y 239 del Código Penal) y “atentado y resistencia a la autoridad”.



A %d blogueros les gusta esto: