líquidos cloacales Mainqué

Medio Ambiente se comprometió a solucionar problema de líquidos cloacales en Mainqué

Se trata del inconveniente que había planteado un grupo de vecinos del barrio Santa Lucía que había presentado un recurso de amparo ambiental colectivo.

 

El intendente de Mainqué Miguel Petricio manifestó que, tal como lo había anticipado, días atrás estuvieron en la localidad referentes de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia que recorrieron la zona afectada por la presencia de líquidos cloacales.

Recordemos que a partir de esta situación un grupo de vecinos del barrio Santa Lucía, ubicado al norte de la localidad, presentó un recurso de amparo ambiental colectivo contra el municipio de esa localidad por verter líquidos cloacales en cercanía a sus domicilios.

Sobre la presencia de los funcionarios de Medio Ambiente, Petricio informó a LCRegina que “recorrieron el lugar, tomaron fotografías, hicieron mediciones y a partir de ello elaborarán un trabajo para brindar una solución al problema”.

“Se acordó que el compostadero de Pollolín va a ir hacia arriba de la barda y se hará un trabajo de mitigamiento de los líquidos cloacales hasta que tengamos las lagunas de decantación listas”, dijo Petricio.

Al respecto, indicó que “el plan director de cloacas en ejecución con fondos del Plan Castello va a solucionar este problema pero es necesario hacer un trabajo momentáneo hasta dar respuestas definitivas al vertido de los líquidos de los camiones atmosféricos”.

Consultado sobre si mantuvo diálogo con los vecinos que hicieron la presentación judicial, Petricio manifestó que “hablé cuando plantearon el inconveniente; desde el municipio hicimos esta propuesta de pedir a Medio Ambiente que intervenga porque era un tema que escapaba de nuestras posibilidades de solución”.

Sobre el amparo, los vecinos que lo promovieron habían indicado a este medio que “el municipio arroja líquidos cloacales sin ningún tipo de tratamiento, a cielo abierto y a 400 metros del barrio. Las piletas donde vierten los líquidos cloacales no responden a los lineamientos generando un inmenso basural a cielo abierto, hemos realizado reclamos ante el municipio con resultados negativos por lo que decidimos avanzar en esta acción”.



A %d blogueros les gusta esto: