a2f7795e-8f6b-40d3-b777-e585aa193c9c

Medidas de fuerza sobre las rutas y concentración en el hospital de Regina por una recomposición salarial

Por estos minutos UPCN realiza cortes de ruta en Río Negro, uno de ellos tiene lugar en Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 6. Por su parte, a las 11 horas trabajadores nucleados en Asspur se concentrarán en el bulevar de calle José Hernández de Regina, frente a la Guardia.

 

Villa Regina – Durante esta jornada se realizan distintas protestas a nivel provincial para reclamar una recomposición salarial y mejores condiciones laborales, entre otros puntos. En este sentido desde el gremio UPCN se implementa cortes de ruta en Río Negro, uno de ellos en General Roca. En tanto, en pocos minutos trabajadores nucleados en Asspur se concentrarán afuera del hospital local.

Al corte intermitente que comenzó UPCN esta mañana en Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 6 y que se extenderá hasta horas cercanas al mediodía, concurrieron trabajadores de Chichinales, Regina y Huergo, entre otros. Una medida similar se lleva a cabo en otros puntos de la región y el accionar de protesta se repetiría este jueves en el horario de 8 a 11.

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de trabajadores del hospital local nucleados en UPCN ya se habían manifestado sobre el semáforo de calle San Martín y la autovía. Posteriormente se dirigieron al Concejo Deliberante para abordar la situación en la que se encuentra el nosocomio local, en especial el sector del cuarto piso.

Por su parte a partir de las 11 horas personal de salud y trabajadores nucleados en Asspur indicaron que también se concentrarán sobre el bulevar de calle José Hernández, frente a la Guardia, en el marco de la jornada de paro y movilización prevista para hoy.

Una recomposición salarial del 75 %, la baja de la edad jubilatoria, la negativa a las sumas en negro, el pase a planta permanente y el Reconocimiento de Asspur (Asociación sindical de Salud Pública de Río Negro) en la Mesa Salarial, son los puntos de reclamo.

 

(Foto archivo)